Flashback, un ejercicio de creatividad de los ingenieros de Mr. Martini 1



MR Martini Ducati 1098R

En el estudio de diseño italiano de Mr. Martini, o laboratorio de ideas, como a él le gusta llamarlo, se ha gestado Flashback. Se trata de una Ducati 1098R en la que se ha llevado a cabo una personalización un tanto especial, de aire retro y que nos traslada en el tiempo hasta donde empezaron las carreras de motos. Caracterizada por los carenados laterales, que se están convirtiendo en la marca de Nicola Martini, similares a los de alguna otra personalización.

Dado que la Ducati 1098R es una superbike legal para circular por la carretera, la personalización se ha centrado en la carrocería. Los 180CV de la Ducati son suficientes para esta preparación. Después de despojar de carenados y plásticos, se montaron los carenados laterales de carbono hechos a medida. Las llantas de siete radios son de carbono y pertenecen a la firma BST. Pero quizás una de las cosas que más llama la atención es la linea de escape, que es el resultado de una mezcla entre escapes Zard, los colectores WSBK de Ducati y piezas hechas artesanalmente. Para el asiento se ha optado por una solución muy elegante, acabado en cuero Connolly, y de aspecto vintage que proviene de un deportivo MG de 1959.

Sin duda el trabajo de Nicola es atrevido, hasta descarado. A mi me ha recordado a la Desmo Tracker, aunque son dos conceptos totalmente diferentes. Habrá quien piense que se trata de un sacrilegio, pero el trabajo esta muy bien acabado y el conjunto luce estupendamente bien. Estamos delante de una apuesta arriesgada, pero ya sabéis quien no arriesga, no gana.


Fuente Automotto.
Fotos Michelangelo Agostinetto.