Fotos espía de la nueva Suzuki V-Strom 1000 2



Suzuki V-strom 1000 foto espía

A lo largo del mes de octubre del año pasado, Suzuki nos mostraba un prototipo de como sería su próxima moto del segmento trail-asfáltico, su nueva V-Strom 1000. Un modelo ansiado por más de un propietario de su hermana pequeña V-Strom 650 y que llegará a lo largo del año que viene para satisfacer las necesidades de todos esos moteros, y alguno más.

Pero como dice el título de este post, hoy no vamos a hablar de concepts, si no más bien vamos a ver el prototipo de esta nueva moto de la casa de Hamamatsu que ha sido cazado en marcha por alguna sinuosa carretera de los Alpes, seguramente mientras se rodaba el teaser que Suzuki ha presentado en la web dedicada a la nueva V-Storm 1000.

En las fotos (los originales en motorcyclistonline) se aprecia un subchasis robusto y largo, que deja un buen espacio detrás para poder montar al acompañante y todo el equipaje necesario, se ven claramente los soportes de las supuestas maletas rígidas. También se supone una buena capacidad de combustible para enfrentarse a grandes rutas repostando lo mínimo.

Por otro lado la silueta de la moto parece inalterada si la comparamos con el concept, empezando con el característico pico que llega hasta el faro y del que sale un parabrisas de ajuste manual. Las llantas de diez radios, que podrían ser de aluminio fundido, parecen ser de las estandarizadas en este tipo de motos aventureras, 19 pulgadas delante y 17 detrás.

Suzuki V-strom 1000 foto espía

La última foto, en su tamaño original, parece apreciarse una horquilla invertida multiregulable que está acompañada con un amortiguador trasero de largo recorrido. En el eje delantero unas pinzas de anclaje radial Tokico de cuatro pistones harán el trabajo de frenado sirviéndose del sistema de ABS de Suzuki.

Para descubrir más detalles de la nueva V-Strom 1000 tendremos que esperar seguramente hasta el EICMA, o quizás Suzuki decida sorprendernos antes. Lo que parece ser seguro es que formará parte de la gama 2014 del catálogo de la marca japonesa.

Suzuki V-strom 1000 foto espía

Fuente Motorcyclistonline.com.

  • Max

    Al parecer, en este modelo de pruebas, eliminaron o reubicaron el pequeño radiador de aceite que montaba al frente, en la parte baja del motor. Me parece un buen detalle…

    • Bien visto, si la de pruebas no lo lleva ahí seguramente la definitiva tampoco.