Fotos espía: dos modelos BMW para 2013 2



BMW 2013 foto espía

Según vemos en las imágenes publicadas en la revista alemana Motorrad, BMW está preparando dos nuevos modelos que formarán parte de su gama de motocicletas en 2013. Una de ellas es una nueva “roadster” y otra parece la versión naked de la popular deportiva BMW S1000RR, modelo que este año ha cosechado su primera victoria en el Mundial de SBK a las manos de Marco Melandri.

BMW 2013 foto espía

Rumores sobre la aparición de un modelo naked ha habido desde hace algún tiempo, y estas son las primeras imágenes reales el prototipo. A pesar de la calidad de las fotografías la moto nos recuerda a las formas de la Aprilia Tuono V4. También porta un escape deportivo firmado por Akrapovic, quizás formará parte de la lista de accesorios oficiales de BMW. Obviando la diferencia estética, este modelo ha de ser muy parecido a la S1000RR actual, incluyendo el motor de 1000cc y 193CV, con ella BMW entrará de pleno en un sector del mercado en el que no tiene ninguna moto. La versión naked, que podría llamarse S1000SR, puede que se dé a conocer en el próximo Salón de la Moto Internacional de Colonia en octubre y podría llegar a las tiendas a finales de este mismo año.

BMW 2013 foto espía

El otro modelo que encontramos en Motorrad es una roadster, que según la misma revista alemana podría llevar el nombre de HP2 Roadster o HP2 Classic. Esta moto debería ser la versión final de la moto que BMW enseñó en el EICMA 2008, la BMW Lo Rider, aunque estéticamente mucho menos atrevida, solo se conservan algunos rasgos distintivos del prototipo.

No está claro si será la nueva generación de la BMW R1200R o engrosará la lista de motos de la casa bávara, yo creo que más bien esto último. Lo que si parece ser seguro es que montará un motor de aproximadamente 1200cc.

BMW 2013 foto espía

Fuente Motoblog.it.