Frog eBike 2012



frog eBike 01

Tal como nos cuenta Jin Seok Hwang en la entrada que le dedica a la frog eBike 2012 en su blog, las motos desde su aparición hace unos 200 años siempre han sido desarrolladas y diseñadas teniendo en cuenta principalmente su motor, y han seguido evolucionando según los avances tecnológicos. Con la llegada de los motores eléctricos y las nuevas tecnologías disponibles surgen nuevas posibilidades para los diseñadores industriales, algunas de ellas las podemos ver en la moto frog eBike 2012.

Con el cambio de motores de gasolina por eléctricos se simplifica muchísimo la complejidad del motor, su mantenimiento o el número de piezas sujetas a desgaste. No nos olvidemos que para algunos la mecánica y las manos llenas de grasa es un aliciente añadido al montar en moto.

La moto que podéis ver en las fotos está basado en la Yamaha Frog Rana (bajo estas líneas) diseñada por Hartmut Esslinger en 1985, con la introducción de todas las nuevas tecnologías disponibles y un diseño más vanguardista.

Yamaha frog fz750

Como ya sabemos el motor eléctrico sustituye al de gasolina, pero no lo encontramos en su emplazamiento tradicional, este ha sido llevado a la rueda trasera tipo hubless y deja un vacío simbólico allí donde debería estar. De esta manera se gana una transmisión muy eficaz y potente. Jin se muestra partidario de conservar la silueta tradicional de la moto, para ello convierte lo que antes era un depósito de combustible en un elemento de soporte para cuando se circula a gran velocidad, integrando el marcador en la parte delantera de su interior. Siguiendo con los cambios, la zona dedicada a almacenar las baterías eléctricas es la parte baja del chasis. Lo que conlleva a una mayor estabilidad y buena maniobrabilidad de la moto.

Otros extras que nos deja la Frog eBike 2012 son su panel de instrumentos con pantalla OLED, conexión a Internet en todo momento y se complementa con un casco con tecnología HUD.

frog eBike 02

frog eBike 03

frog eBike 04

frog eBike 05

frog eBike 06

Fuente Design mind.