Fruto de la colaboración de AMG y Ducati nace Diavel AMG Special Edition



Ducati Diavel AMG Special Edition

Se llama Ducati Diavel AMG Special Edition y es el primer resultado de la colaboración entre Ducati y AMG, marca deportiva de Mercedes. La nueva Diavel AMG SE se estrenará en el próximo Salón Internacional de Frankfurt, entre el 15 y 25 de septiembre de este año y será el tope de gamma de la Ducati Diavel 2012. Ducati aceptará pedidos a partir de Salón Internacional de Frankfurt, aunque no se servirán hasta los primeros meses de 2012.

Ducati Diavel AMG Special Edition

La nueva Diavel AMG SE parte de la Diavel Carbono y se caracteriza por una serie de elementos con un diseño inspirado en los coches de Mercedes-AMG, como son las llantas forjadas de 5 radios, los laterales del radiador en fibra de carbono y las decoraciones de aluminio, el escape también ha sido renovado, desarrollado específicamente para esta versión y esta grabado con el logo de AMG, y el asiento ahora está tapizado en alcántara. De AMG se ha escogido el color “Bright AMG White Diamond” para el depósito, chasis y tapa de asiento que crea un agradable contraste con el negro predominante en la Diavel.


Para incrementar la exclusividad de estos modelos, en la tapa lateral izquierda del motor figura la firma del ingeniero técnico que se ha encargado de ajustar manualmente la sincronización del sistema desmodrómico, además cada Ducati Diavel AMG SE tendrá una placa numerada en el depósito de combustible.

Fuente Omnimoto.it.