Gama de manillares LSL



Manillar LSL

LSL es una empresa alemana capitaneada por Jochen Schmitz Linkweiler, su trabajo es su pasión, y se dedican a diseñar y perfecionar accesorios para todo tipo de motos, manillares, equipos hidráulicos o estriberas, por citar algunos. También tienen en su haber algunas customizaciones de lo más interesantes.

Hoy nos centramos en sus manillares. LSL produce manillares fabricados en aluminio y acero para torretas de 22,2, 25,4 y 28,6 milímetros, todos ellos cumplen con altos requerimientos de calidad. La última incorporación a su gama son los Fat Bar de 28,6 mm con núcleo de aluminio y recubierto de fibra de carbono.

Fat Bar

manillar fat bar indice cargaSu nombre lo dice todo, los manillares Fat Bar de 28,6 mm de diámetro ofrecen el doble de resistencia a la flexión en la zona de mayor carga que un manillar estándar de 22 mm. Para la fabricación de estos manillares se emplea aluminio 2014 T6 de alto grado de resistencia. La barra resulta menos flexible y ofrece más resistencia en situaciones limite.

Carcasa de fibra de carbono
Como ya se sabe en el sector de las motocicletas de alta tecnología, LSL ofrece ahora una versión de su manillar Fat Bar con recubrimiento de auténtica fibra de carbono. En este modelo, el núcleo interno de aluminio se recubre con una funda de fibra de carbono. Este “sandwich” mejora la reducción de peso manteniendo la rigidez del manillar.

El proceso de fabricación es un trabajo absoluto de precisión. Sólo de este modo se pueden obtener las tolerancias que se requieren para este tipo de productos. Durante el proceso de fabricación de este manillar se presta mucha atención a no dañar la capa transparente que recubre la fibra de carbono.

Manillar fat bar LSL carbono

22,2 mm

Manillares de Aluminio
LSL controla meticulosamente la fabricación de sus manillares de aluminio. Tras haber efectuado pruebas en colaboración una universidad, decidieron utilizar como materia prima un aluminio especial con una resistencia a la flexión un 60% mayor que los estándares marcados por la normativa alemana. Además, su alta resistencia a la tracción hace que se doble sin llegar a romperse.

Los manillares de aluminio de LSL tienen un diámetro exterior de 22,2mm y un grosor de 4,0mm (diámetro interior de 14 mm).

Manillares de Acero
El manillar clásico fabricado en acero resistente. Diámetro exterior de 22.2mm con un grosor de 2,0 mm. Acabado en cromado o negro.

25,4

LSL ofrece unos resistentes manillares de 25,4 mm de diámetro con diferentes curvaturas. Los manillares de estas dimensiones suelen ser típicos en Harleys Davidson y algunos modelos retro de Triumph.

Todos los manillares de acero están fabricados con un turbo de acero de 3 mm de espesor. Este diseño ofrece una gran resistencia y menos vibraciones para motos Choppers pesadas y de gran anchura. Siendo el único productor en Europa, LSL ha ampliado su gama de manillares ofreciendo además versiones en aluminio.

Manillar LSL 25.4mm

Fuente LSL.