Geco Safe bloquea y localiza tu moto en caso de robo



Geco Safe Moto

En Italia, la empresa Mediaconcept ofrece un interesante y avanzado sistema de seguridad, monitorización y control de motos, el Geco Safe. El aparato, que podemos verlo en la imagen que abre este post, no es más grande que una cajetilla de tabaco y viene acompañado de todo lo necesario para instalarlo a la moto y que cumpla con su función, tal como vemos más abajo.

En el interior del Geco Safe encontramos sensores de inclinación, de colisión, acelerómetro, equipo de GPS y un alojamiento para un SIM, con su correspondiente conexión GPRS/UMT. Este sistema anti-robo por satélite brinda la posibilidad de localizar la moto y da la posibilidad al propietario de parar el motor, con tan solo enviar un SMS desde su teléfono móvil. El dispositivo puede estar apagado o encendido y es accesible a través de teléfono, Internet o desde un la central de apoyo de Mediaconcept, las 24 horas del día. Contratar el servicio de la central supone un sobreprecio.

kit geco safe moto

En caso de que la moto sea robada, el propietario puede enviar un SMS desde su teléfono que actuará sobre el sistema Geco Safe. Cuando el GPS interno detecte que la velocidad se está reduciendo y se aproxima a cero, entonces detendrá el motor. Gracias a la tecnología disponible el Geco Safe puede detectar situaciones de peligro o accidentes, para inmediatamente notificar a los números de teléfono elegidos y también a la central.

El sistema puede ser instalado fácilmente por el propietario de la moto y consume un mínimo de electricidad. Una característica que hecho de menos en este aparato es el uso de una batería, ya instalada en su interior y recargable con la electricidad de la moto. ¿Que pasaría en caso de que la moto sea robada y la batería desconectada? No nos serviría de mucho un accesorio como este.

El precio en la web es de 292 euros y la suscripción anual al servicio de apoyo de Mediaconcept de 120 euros. Como dijimos antes solo es para Italia. Quizás con el tiempo llegue a otros países como España.

Fuente Motoblog.it.