Giovanni Castiglioni anuncia que la nueva MV Agusta se llamará Rivale



Giovanni Castiglioni CEO de MV Agusta

A principios de año sonaron rumores de que MV Agusta estaba trabajando en una nueva moto, la Rivale, por el hecho de que se había registrado ese nombre a finales de 2011. A estas alturas, que ya casi ni nos acordábamos, el CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, en una entrevista para Moto.it ha confirmado que existe tal moto y que Adrian Morton está dando los últimos toques estéticos a la moto.

No ha dado más detalles, solo que será algo así como una tipo motard. ¿Será parecida a la interpretación que hizo en su día Luca Bar? o ¿quizás se parecerá más a la sportourer que vimos en el EICMA 2011, la Tricruiser? ideada por unos alumnos del Instituto Europeo de Diseño de Torino.

Sea como sea, ahora se nos plantea otra duda. ¿Cual será su motor? Puede que haga uso del motor de 675cc de la F3 como se había rumoreado al principio, o quizás MV Agusta le suba la cilindrada para llegar a un tricilíndrico que ronde los 800cc.

Algo que si sabemos es que la MV Agusta Rivale llega a un sector donde encontrará rivales de la talla de la Ducati Hypermtard 796, Aprilia Dorsoduro 750 y alguna otra montura europea. Esperaremos al EICMA 2012 para conocer esta nueva moto, o a que algún habilidoso fotógrafo la pille desprevenida.

Fuente Two wheels.
Foto Moto.it