Going Green da un paso más hacia la fabricación de motos eléctricas 2



Going Green Local

Hasta la fecha Going Green comercializaba vehículos eléctricos en toda España, coches, bicis y motos, como las conocidas Vectrix. Para mantenerse como referente nacional en soluciones de movilidad eléctrica Going Green ha dado un paso más, obteniendo la homologación europea necesaria para fabricar sus propias motos en su planta de Barcelona.

Esta homologación ha supuesto, adicionalmente, una felicitación expresa del homologador por la calidad de las instalaciones y sus procesos y la profesionalidad del equipo técnico.

Nos encontramos delante de las primeras motos eléctricas diseñadas, desarrolladas y producidas íntegramente a nivel nacional, contando con el apoyo de proveedores locales para casi todos los elementos, baterías, chasis, frenos, amortiguadores o componentes electrónicos.

La gama prevista traerá motos con diseños funcionales y originales, con un claro enfoque al transporte urbano. Aunque de momento no podemos enseñaros nada más, en la nota de prensa podrían haber incluido algún boceto de lo que se traen entre manos, esperemos que lleguen pronto.

La planta donde se fabricarán las motos de Going Green ha sido diseñada y puesta en marcha siguiendo los más altos estándares de calidad y eficiencia. Con 1200 metros cuadrados de superficie la capacidad de producción se sitúa en 5000 unidades al año. Y supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. En este momento ya se ha incorporado todo el equipo de gestión y dirección de la planta y en las próximas semanas se iniciará la contratación del personal de línea.

Esta iniciativa surge con el apoyo del Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, desarrollado por la Generalitat, que impulsa el sector de las dos ruedas. El proyecto ha contado también con el apoyo de Invest in Catalonia – el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo.

Sumando esta iniciativa a la de los chicos de Volta Motorbikes, que han despertado mucho interés a nivel internacional, ¿estamos delante de un resurgir de las motos españolas?

Fuente Going Green.