Going Green se traslada a Barcelona y empezará a fabricar motos



Going Green invertira en Catalunya

Con la situación económica en la que nos encontramos pocas son las empresas que se atreven a innovar e invertir, más bien se da todo lo contrario. En el sector de la moto ya hemos sufrido un par de bajas, Piaggio se llevó a Derbi y Yamaha cerro sus puertas en Palau-solità i Plegamans. Con este panorama desolador el anuncio hecho por Going Green supone un soplo de aire fresco.

Going Green invertirá 4 millones de euros en la puesta en marcha de una planta de ensamblaje de motocicletas eléctricas en la Zona Franca de Barcelona. Así lo anunciaba el conseller de Empresa y Empleo F. Xavier Mena tras una reunión con los representantes de Going Green que mantuvieron ayer.

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de 1200 metros cuadrados y se crearán 50 nuevos puestos de trabajo en un período de tres años. Desde su fundación en 2008 en Madrid, Going Green pasa por primera vez a fabricar motos eléctricas propias. Hasta ahora se dedicaba a la distribución de vehículos eléctricos.

La factoría se pondrá en marcha el mes de septiembre y el objetivo de Going Green es fabricar un mínimo de 5000 motos eléctricas al año. Y la mayor parte de los componentes de las motos eléctricas son de proveedores catalanes, con el refuerzo que la industria local recibe.

El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia – el área de atracción y promoción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo -, que ha asesorado la empresa en la búsqueda de proveedores locales. El proyecto de Going Green ha recibido también el apoyo del Plan Estratégico para dinamizar el sector de la motocicleta de la Dirección General de Industria, que impulsa el sector de la movilidad sostenible en Cataluña.

La puesta en marcha de la planta supone el traslado de los servicios centrales de Going Green – operaciones, gestión de flotas, centro de control, administración y atención al cliente – y que a partir de ahora se realizarán en Zona Franca.

Fuente Going Green.