Grandes miniaturas moteras 2



Maqueta Impala 175S

En ocasiones uno se sorprende de lo cerca que están algunas cosas de las que no había oído hablar antes. Hoy ojeando la web de Bikes in the fast Lane me he encontrado con un artista de las miniaturas de motos residente en Molins de Rei, Barcelona. Su nombre quizás os suene a algunos, es Pere Tarragó y sus miniaturas estuvieron presentes en el pasado Auto Retro 2011 de Barcelona. Lugar donde se expuso la moto que veis en la foto, una Montesa Impala 175 Sport, formada por nada más y nada menos que 476 piezas.

Todos los modelos Tarragó tienen muchas cosas en común, están fabricados de forma artesanal, su producción está totalmente localizada en un radio de 50km de Molins de Rei, tienen un alto nivel de detalles (por no decir que son exactamente iguales al original a escala 1:5) y una gran calidad. En estos modelos las partes móviles ejercen su función, así encontramos frenos que frenan o las suspensiones que se hunden. Pero que nadie espere que la moto eche a andar si le ponemos gasolina en el depósito ¡que os conozco!

Los precios son algo elevados, para la Montesa Impala 175 Sport 1274,40 euros con un descuento de 300 y pico. Aunque estamos hablando de piezas de coleccionista y no de un mero juguete. Si os cuesta creerlo mejor ver el vídeo bajo estas líneas, es un poco largo, pero cuenta cada detalle de la Montesa Impala 175 Sport una vez montada.


En la web de Fidelity Legend Models podemos encontrar otros modelos clásicos como la Ossa Mick Andrews 250, Montesa Cota 247, Bultaco Sherpa T250 o Bultaco Metralla 62.

Fuente Bikes in the fast Lane.
Información y foto Fidelity Legend Models.