Guantes BEARTek, segundo intento



Guante BEARTek Moto

El año pasado pudimos ver con curiosidad una campaña del, algunas veces, exitoso crowdfunding donde una pareja de estadounidenses buscaba financiación para su proyecto de unos guantes que, a través de bluetooth, pueden controlar teléfonos móviles. Ahora vuelven a intentarlo. Los guantes BEARTek hacen uso de un módulo instalado en el interior del tejido del guante con el que se comunica con smartphones y les indica las ordenes que recibe a través de unos sensores instalados en los laterales de los dedos. Su funcionamiento podemos verlo en el siguiente vídeo.


La máxima funcionalidad de estos guantes la encontramos en la reproducción de música o para responder llamadas. Utilizar el reproductor de música de nuestro smartphone se vuelve muy sencillo sin necesidad de tenerlo en la mano o tener que quitarnos los guantes. Para ello es necesario sincronizar unos auriculares o el sistema bluetooth del casco, a través de los cuales llegará el sonido a nuestros oídos.

El sistema está pensado para motos y también para deportes de invierno como snowboard o sky. Y seguramente sea en estos últimos donde podría tener más éxito, sobretodo por el hecho de escuchar música mientras te deslizas por las laderas de las montañas. Al menos yo no me veo escuchando música mientras circulo en moto.

La primera vez que vimos los guantes BEARTek por aquí se servían de la plataforma indiegogo para financiar su proyecto, pero el no lograron alcanzar la cifra necesaria, se quedaron sobre 1200 dólares de 47000 necesarios. En esta ocasión han lanzado su proyecto a través de otra plataforma, kickstarter, y por el momento parece que les está yendo mejor. Aunque tampoco creo que alcancen la cantidad de dólares necesarios para empezar a fabricar estos guantes, tan solo tienen 4 días más y llevan algo más de 12000 dólares.