H I Scooter concept, un dos en uno



H I Scooter Concept

Cuando pensamos en una moto o scooter orientada a enfrentarse al tráfico de las grandes ciudades, nos hacemos la idea de que deber ser ágil, ligera y ahora si es ecológico, mejor que mejor. Pero ¿y si además tiene un buen comportamiento en carretera abierta? Así aparece el H I Scooter concept, innovador en todos los sentidos, sostenible y dos en uno. Ahora sabréis el por qué.

El H I Scooter es totalmente eléctrico. Integra un paquete de baterías en la zona del depósito y el motor está acoplado en el interior de la rueda trasera. La rueda delantera emplea un sistema Hubless (sin radios). Faros con iluminación tipo led y pantalla táctil en el panel de control son algunos de los detalles que tiene este concept.


Pero sin duda, lo más interesante está en el manillar y en la zona donde reposan las piernas. Aquí llega lo del dos en uno, resulta que el manillar tiene dos zonas para accionar el gas y el freno, y la zona donde se apoyan las piernas y el asiento tienen dos posiciones. ¿Para qué? Pues la primera posición, hace conducir el H I Scooter de una forma erguida (City Mode), orientada a la circulación urbana. La segunda posición, que eleva el asiento, mueve la zona de reposo de las espinillas y pasa a manejar es scooter con los mandos más adelantados, sitúa al motero de forma más deportiva (Speed Mode) y es la orientada a la circulación por carretera abierta. La idea de motos convertibles ya la habíamos visto antes en más de una ocasión, pero con otras perspectivas.

Visualmente este concept realizado por el diseñador industrial italiano, y afincado en Madrid, Francesco Cangialosi, desprende un aire de ligereza presente en muchos artículos tecnológicos. Acentuado por el diseño en tres círculos y la simplicidad de sus componentes. Una buena idea en su conjunto y que me gustaría ver circular por nuestras calles.


Fuente Ecofriend.
Fotos Francesco Cangialosi.