Hanebrink Hustler X5, una moto eléctrica con… ¡pedales!



Hanebrink Hustler X5 moto eléctrica

La mayoría de los fabricantes de motos que se han lanzado a desarrollar motocicletas eléctricas tienen una preocupación en común, ofrecer el máximo de autonomía a sus clientes. Cada marca ha optado por diversas soluciones: bajar peso, aumentar la capacidad de la batería, optimizar el consumo del motor, freno regenerativo… Pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido la idea de colocar pedales en una moto. Moto, moto, nada de bicicleta con asistencia.

¿De quien ha sido la idea? Del californiano Dan Hanebrink, diseñador de bicicletas eléctricas todoterreno. Sin embargo decidió embarcarse en una nueva aventura y nos presenta su nueva Hustler X5, una moto eléctrica deportiva con una velocidad máxima de 130 km/h y una autonomía de 320 kilómetros. Sin duda son cifras interesantes, pero como os decía antes, si se acaba la batería podemos seguir pedaleando.

Y me diréis que en las fotos no se ven los pedales, no se ven porque están ocultos debajo de la parte baja del carenado, el cual se puede quitar para usar la moto a modo de bicicleta. Así que si alguien te vio salir de casa montado a tu Hustler X5, y dando gas, se quedará sorprendido si te ve llegar en la misma moto pedaleando.

Hanebrink Hustler X5 moto eléctrica

Desconozco si desde Hanebrik han realizado algún tipo de estudio de mercado antes de ponerse a trabajar en la Hustler X5. Pero en mi cabeza no entra que haya algún motero dispuesto a pagar las 10000£, que comentan por Visordown, para tener una moto deportiva en la que quizás habría que ponerse a pedalear.

Por el diseño de la moto, y con la idea de pedalear en la cabeza, se podría penar que es muy pesada para moverla a fuerza de gemelos. Pero no lo es tanto, su peso es de 54 kg. Aunque pensándolo bien, con la orografía que tenemos en España, mejor no quedarse sin batería. La Hustler X5 además cuenta con componentes de gama alta como los frenos Brembo de cuatro pistones delante y una horquilla invertida ajustable en compresión y rebote.

Viendo las características de la Hustler X5, en mi opinión, creo que tendría más éxito si simplemente fuese una moto eléctrica. Supongo que quitar los pedales y estar atento con la autonomía que queda, es una solución que a más de uno le convencería.

Hanebrink Hustler X5 moto eléctrica

Hanebrink Hustler X5 moto eléctrica

Hanebrink Hustler X5 moto eléctrica

Hanebrink Hustler X5 moto eléctrica

Fuente Autoblog Green.
Fotos Danhanebrikbikes.