Harley-Davidson “Project Rushmore” y la refrigeración líquida



Harley-Davidson Electra Glide Ultra Classic

Harley-Davidson ha presentado sus nuevas motos y nuevo trike de cara al año 2014, y lo ha hecho saliéndose de su propia formula de mejorar los modelos a base de nuevas piezas y esquemas de color. Este año han escuchado a los usuarios de la marca y han rodado con ellos para conocer de primera mano las necesidades y mejoras que ellos querrían para sus motos. A esto le han llamado “Project Rushmore”.

El Project Rushmore acoge a los siguientes modelos Road King, Tri Glide Ultra, Street Glide, Electra Glide Ultra Classic, Electra Glide Ultra Limited, CVO Ultra Limited y CVO Road King. Y ataca las áreas que en HD se han llamado control, Infoocio, sensaciones y estilo, donde se han centrado los esfuerzos para poner más tecnología sobre las ruedas y como cambio más radical: el motor Twin Cam 103 de altas prestaciones en dos configuraciones.

El nuevo motor Twin Cam 103, de 103 pulgadas cúbicas (1688 cc), recibe como mayor novedad la refrigeración líquida de alta precisión. Según palabras de Harley-Davidson ” El sistema de doble refrigeración enfría las culatas en la zona del escape para ofrecer la máxima potencia , o prácticamente máxima, en cualquier situación y temperatura de funcionamiento.” Así se consigue una mayor relación de compresión mejorando la eficacia y la potencia. Este motor estará disponible en Electra Glide Ultra Classic, Ultra Limited y Tri Glide Ultra. Y para celebrar que Harley lleva 110 años fabricando motores en 2014 aparecerá una versión de 110 pulgadas que montará la CVO Limited.

Esta refrigeración líquida de precisión recuerda al sistema usado por BMW en su nuevo motor bóxer. Aquí el líquido refrigerante llega a las partes del motor sometidas a mayores temperaturas, a las cabezas de cilindros y alrededor de las válvulas de escape, y luego sigue su camino hacia unos radiadores camuflados en los laterales de la moto con unos carenados. A pesar de esta gran mejora el aire sigue siendo el mayor protagonista a la hora de refrigerar el motor.

El nuevo motor está integrado en el área llamada control dentro del Project Rushmore de Harley-Davidson, ahí también encontramos novedades como embrague con maneta hidráulica, frenos ABS con frenada combinada, el sistema de luces Daymaker LED y dobles ópticas y mejoras en la suspensión delantera.

El área Infoocio incluye toda la tecnología que puede acompañar a un motero a bordo de su moto con los sistemas Boom! Box 4.3 y Boom! Box 6.5 GT. GPS, Bluetooth, audio de alta calidad y casi todo lo que podamos imaginar.

Para las sensaciones se ha trabajado en la ventilación Splitstream y buscando un buen confrot para el acompañante.

En cuanto a estilo el carenado Batwing asombra con su elegante diseño, las maletas reciben la tecnología One-touch, que permite abrirlas con una sola pulsación y para acabar nos muestran su nuevo disco de freno abierto que deja más a la vista la llanta delantera sin renunciar a frenadas realmente óptimas.

Fuente Harley-Davidson “Project Rushmore”