Hawkized Triumph II por RSD 1



Hawkized Triumph II por Roland Sands Design

Roland Sands Design ha realizado un gran trabajo para una gran causa. Esta Café Racer está fabricada para ser subastada y recoger fondos para la Fundación Tony Hawk, que tiene como finalidad crear skateparks en Estados Unidos. Esta es la segunda vez que RSD crea una moto para ser subastada por la fundación Tony Hawk, de ahí el II de su nombre. La subasta tuvo lugar el pasado 5 de noviembre.

La moto tomada como base es una Triumph Thruxton, la cual ya tiene una buen estilo Café, pero con la magia de Roland Sands se ha convertido en una auténtica Café Racer. Empezaron a trabajar por las llantas, que se llevaron a pintar de rojo vintage por Olympic Powder Coating, cuando las tuvieron de vuelta en el taller Tom Clark les pinto las lineas a mano, un trabajo con mucho merito. La llanta delantera ha sido sustituida por una de 17 pulgadas y les han montado unos neumáticos Dunlop Q2 Qualifier. En la parte trasera se colocó un plato Renthal y un piñon British unidos por una cadena DID. El kit de la horquilla delantera y los amortiguadores traseros serie 970 están firmados por Progressive Suspension.


La puntura en dos tonos de rojo corrió a cargo de Chris Wood de Airtrix, con el logotipo del halcón, las letras y algunas líneas en el depósito. Roland Sands pensó que el escape había de ser único y especial, para ello recurrió a Little D, donde se fabricó un escape 2 en 2 de titanio, que le viene como anillo al dedo y emite una dulce melodía que encantará al piloto. El kit utilizado para suprimir la caja del filtro viene de British Customs con un filtro K&N, otros elementos empleados en la Hawkized Triumph II son manetas ajustables Pazzo, amortiguador de dirección Norman Hyde, tapas y soporte de embrague Joker Machine. El asiento de serie fue modificado por Mauricio Aguilar para darle el toque Café Racer que la moto necesitaba. Los puños, el tapón del deposito de la gasolina, soportes y otras piezas son de RSD, junto con el diseño general y su toque distintivo.

Y así es como colabora Roland Sands Design por segunda vez con la Fundación Tony Hawk, esperamos ver en el futuro nuevas creaciones por buenas causas, y todas las que vengan.


Fuente RSD.