Hay rumores en Japón sobre dos nuevas deportivas de Yamaha



Yamaha YZF R6

Según publica la revista japonesa Young Machine, Yamaha está preparando dos nuevas motos deportivas de mediana cilindrada, que han sido bautizadas como YZF-R400 e YZF-R650 provisionalmente, su objetivo principal sería plantar cara a modelos de la competencia como la nueva Honda CBR600R, la Kawasaki ER-6F y otras similares. Aunque seguramente marcarán la diferencia.

Estas motos de nueva factura podrían montar un nuevo motor de tres cilindros, de los que la casa japonesa tiene en el horno y que formarán parte activa de su futuro. Según la revista japonesa ambas motos podrían usar el mismo propulsor, aunque con diferentes cilindradas, una tendría la capacidad máxima de uno 650 cc que se podrían reducir a los 400 cc en los modelos que vayan destinados a ciertos países. Esta solución es parecida a la utilizada por sus compatriotas de Kawasaki que tiene las ER-6 con motor de 650 cc y las ofrece en algunos países en 400 cc, entre ellos Japón.

De esta forma, si estos dos modelos llegan al mercado se situarían peldaños por debajo de la deportiva YZF R6, que afirman que se mantendrá inalterada para 2014, y así se completará la escalera que estaba vacía desde la deportiva R125 a la mencionada 600. Además también hay confirmación oficial de una 250 deportiva para la India e Indonesia ¿llegará a otros mercados?

Por otra parte, y desde la web británica de Visordown, aseguran haber tenido información oficial sobre la presente Yamaha R6, y esta se mantiene en catálogo para el 2014, sin grandes cambios. Quizás solo recibirá una actualización estética y algún cambio de menor importancia, aunque se hacen elucubraciones sobre una posible sustitución de cara a 2015 por un modelo deportivo de tres cilindros y 675 cc. Seguiremos atentos toda la información que vaya saliendo de la casa de Iwata.

Fuente Motoblog.it.