Hero Motocorp parece muy interesada en comprar Ducati 2



A mediados de febrero la noticia de que Investindustrial estaba interesado en vender Ducati resonó por todos los rincones del mundillo de la moto. En aquel entonces aparecieron los nombres de BMW, Volkswagen y Mahindra como principales interesados. Ahora se ha apuntado un nuevo pretendiente en la lista, y como Mahindra, llega también de la India, su nombre Hero Motocorp.

Hero Motocorp lleva 26 años en la fabricación de motos y especialmente de pequeña cilindrada, de baja tecnología y aptas para entornos rurales. Actualmente tiene una cuota de mercado del 56% en la India. Hasta hace poco mantenía una estrecha colaboración con Honda, pero esta relación se acabó. Y ahora busca otro socio que le aporte la tecnología para poder fabricar motos de más alto nivel y poder expandirse a nivel mundial. Una muestra de ello es el acuerdo de colaboración que ha firmado con la estadounidense EBR (Eric Buell Racing).

¿Cómo acabará Ducati? a medida que avance el tiempo lo veremos. Desde mi punto de vista preferiría que se la quedase algún grupo europeo, e hicieran como BMW con Husqvarna que sigue manteniendo su filosofía. Si la compra una compañía india podría acabar deslocalizada y perder toda la filosofía que actualmente desarrolla Ducati.

Fuente Motoblog.it.