Honda CB160 Poco Bastardo de Lossa Engineering 1



Lossa Engineering Honda CB160 Poco Bastardo

La Honda CB160 de 1966 apodada como Poco Bastardo Replica es una construcción de Lossa Engineering, californianos con su sede en Long Beach. Con esta moto nos trasladamos a una época donde se buscaba la simplicidad del diseño por encima de todo. Pero no solo ha sido un trabajo de diseño, los chicos de Lossa Engineering han mejorado el rendimiento gracias a un kit de cilindros y pistones con 3 milímetros más de diámetro, carburadores Keihin de 24mm y un filtro de aire K&N. Las gomas también son de mayor tamaño respecto las originales.

El trabajo de pintura mantiene el esquema de color original, rojo y plata, y se ha personalizado la instalación eléctrica para ocultar todos los cables posibles. Gracias a accesorios como los semimanillares Lossa, amortiguadores Hagon Racing la CB160 Poco Bastardo conserva su esencia clásica. También se ha trabajado para reducir el peso, tanto en la eliminación de piezas como en los materiales de las piezas que se sustituyen, placa de matricula, asiento y colín cafe racer, estriberas… Esta replica equipa un amortiguador de dirección H1 y cuenta con una batería de celda seca

Para mantener la estética clásica de los años 60 la CB160 Poco Bastardo equipa tapicería de cuero en el asiento cafe racer, además de contar con complementos como el guardabarros delantero y la cadena dorada. Para acabar los silenciosos de cono invertido personalizados Lossa de color negro cerámico acaban de rematar el estilo que tanto nos gusta.


Fuente Automotto.
Fotos Lossa Engineering.