Honda CB450 1971 — Bonita Applebum



Honda CB450 1971 Bonita Applebum

Muchas de las motos vemos en la categoría customizaciones guardan alguna historia detrás de ellas, ya sea personal de alguien que se embarca en la aventura de fabricarse una moto a medida o simplemente una sucesión de casualidades que dan como fruto una interesante preparación. La moto de hoy es de las primeras. Pepe Luque, boliviano de nacimiento pero australiano de adopción, tuvo el primer contacto con el mundo de las customizaciones con la construcción de la CB450 “Bonita Applebum”, y como podéis ver la moto es muy bonita. De entrada, veamos el vídeo.

Todo empezó cuando Pepe decidió comprar una Honda CB450 de 1971 por una baja suma de dólares en eBay. El estado de la moto era lamentable, más bien era un trozo de hierro viejo, el chasis estaba lleno de óxido, el motor no funcionaba, no tenía los papeles en regla. Una moto así da un poco de pena. Hasta que se puso a restaurar las piezas para volver la moto a su estado original, pero por suerte se encontró con una carrera de motos de época y allí se fijó en las Cafe Racer. A partir de ese momento el enfoque que le daría a su preparación sería diferente.

Honda CB450 1971 Bonita Applebum

Nuestro amigo Pepe realizaba todo el trabajo de la moto en un cuarto de su apartamento, allí desmontó limpió y trató las partes necesarias para eliminar el óxido. Todas estas operaciones carecían de ningún tipo de pauta marcada, ni tan siquiera había realizado algún boceto del resultado que esperaba conseguir. Todo iba transcurriendo con normalidad, aunque se inspiraba en otra máquina Cafe Racer: la Armandillo CB450 de Benjie’s Cafe Racer.

De las piezas originales de la Honda CB450 prácticamente solo ha quedado el chasis y el motor, casi nada más. Para gozar de una posición más al ataque los estribos han sido recolocados donde originalmente estaban los del paquete, y junto con unos semimanillares hacen que la posición sea totalmente acoplada a la moto. El chasis ha sido pintado con pintura en polvo y el depósito y colín en gris con una delgada línea negra, un detalle extremadamente minimalista. Los intermitentes y faro siguen una línea clásica, acompañados de muchos detalles cromados que completan esta Bonita Applebum.

Honda CB450 1971 Bonita Applebum

Fuente Omnimoto.it.
Fotos Pipeburn.