Honda CBR1000RR 2012, primeras imágenes y vídeo 2



2012 Honda CBR1000RR

Parece ser que han llegado las primeras fotos de la Honda CBR100RR 2012 y éstas aparecen en el perfil de Facebook de Honda Hong Kong, por lo que se puede observar parece que se le ha hecho una remodelación estética sin haber profundizado demasiado en la mecánica.

Salta a la vista el perfil tricolor de HRC empleado en la pintura, seguramente tendrá algo que ver con que sea el 20 aniversario de las siglas RR que iniciaron su andadura en 1992 con la CBR900RR, heredando las características directamente de competición. Estéticamente se aprecian líneas más angulosas, los faros delanteros más estirados, acabando en punta, igual que las entradas de aire, parece que le han querido dar un carácter más agresivo, de chico malo. Las llantas también han sufrido un cambio pasando de tener tres radios a seis en forma de Y.


A pesar de que muchos se esperarían una CBR1000RR con motor V4 como apuntaban los rumores, los cambios en cuanto a mecánica y parte ciclo parecen ser menores. Delante encontramos una horquilla invertida de Showa regulable, como no podía ser de otra manera, y detrás él que parece ser el mismo amortiguador Showa que monta la CBR1000RR actual. También han habido rumores que apuntan que la Honda CBR1000RR 2012 montará una un doble embrague, cosa que podría ser posible, por las fotos no se puede negar ni afirmar.

A continuación un vídeo en el que aparece la Honda CBR100RR 2012 desde casi todos los ángulos y también podremos apreciar el marcador como luce una vez encendido.


Y para que podáis fijaros en todos los detalles de esta nueva moto una galería con unas 50 fotografías.


Fuente Asphalt and Rubber.
Fotos Facebook Honda Motors HK e ibike.

  • mrdaivit

    Esto huele a “copia china”

    • Ezequiel

      No se si lo será o no, pero es curioso que la moto aparezca en Hong Kong.