Honda confirma una RC213V de calle en 2014



Takanobu Ito confirma RC213V de calle

Honda ha confirmado el rumor que corría hace días, y ha revelado que pondrá en producción una moto de calle, legal, de su RC213V de MotoGP para el 2014. Toda una noticia que ha confirmado el Director General de Honda Takanobu Ito, durante la conferencia que ha dado Honda sobre sus planes de futuro hoy en Tokio. Os dejo con el vídeo de la conferencia, la parte donde dice lo de la RC213V es a partir del minuto 10:00.


Esta nueva super deportiva hará uso de los últimos avances y la tecnología más puntera desarrollada durante la participación de Honda en MotoGP. Además de contar con los componentes de más alta gama. La historia empezó en 1987, con una moto que marcó un antes y después en la casa de las alas doradas, se trata de la RC30 y la intención de Honda es continuar con el espíritu de aquella creación, tener una moto deseada y admirada por todos sus seguidores.

En 2006 Honda estuvo a punto de empezar a producir una moto de similares características, con un motor de 1000 cc en V5, pero algo sucedió para que esto finalmente no pasara. Ahora parece que todo esta más encauzado y a partir de 2014 podremos auténticas fieras de carreras rodar por carretera. Pero, seguramente estas no estén al alance de la mayoría de nosotros.

Estas fueron las palabras de Takanobu para presentar la RC213V:

Desde su presentación en 1987, la súper deportiva RC30 (VFR750R) siempre ha sido querida por una gran cantidad de fans, y es con el objetivo de crear una historia nueva y emocionante como esta por la que nuestros ingenieros han unido sus fuerzas y comenzado el desarrollo de una nueva super bike que se servirá de las tecnologías desarrolladas en MotoGP.

Fuente HondaMCN.