Honda Dream Yuga por 645 euros, para la India



Honda Dream Yuga para el mercado indio

Honda ha lanzado la Dream Yuga, la moto más barata de toda su gama, en un intento de conseguir una buena cuota en el gran mercado que es la India. Por eso esta moto de 110cc ha sido diseñada específicamente para ese país, con especificaciones muy básicas. Con un coste de 44642 rupias (645 euros) se sitúa como la moto más barata actualmente y seguramente como la más barata fabricada por Honda.

Esta moto entra dentro de los planes de Honda para tener más presencia en la India tras la disolución de su acuerdo con Hero. Honda tiene la intención de que un tercio de sus ingresos en motos para el año 2020 provenga de la India, y la manera de hacerlo es vender cuantas más motos sea posible.

Si nos ponemos a comparar cifras, en España Honda logró vender 4637 unidades de su PCX 125 en 2011, siendo la moto más vendida de todo el año. Y en la India tiene previsto vender unos 300000 Dream Yuga antes de 10 meses, que es cuando acaba el ejercicio en curso. En euros 193,5 millones para la India frente 11,35 para España, viendo estas cifras parece que podrán cumplir su objetivo.

¿Pero qué tiene esta moto para ser tan barata? Poca cosa, su motor ofrece 8,5CV a 7500rpm, usa carburador en lugar de inyección, no tiene arranque eléctrico, ambos frenos son de tambor y solo cuenta con cuatro marchas. Parece una moto sacada de otros tiempos. Si que tiene una pequeña cúpula y los amortiguadores traseros son ajustables en precarga, además por un poco más se pueden poner llantas de aleación y también el arranque eléctrico. El peso de esta moto se queda en 108kg, gracias en parte a la carencia de equipación. Y con su pequeño depósito de solo 8 litros, Honda, espera tener una autonomía de hasta 340 kilómetros.

En una moto como esta encuentro demasiadas carencias, aunque por su precio que ¿podemos pedir? Quizás si llegara a otros países que se encuentran en situaciones económicas difíciles y con un equipamiento algo mejor (mínimo frenos de disco), también podría triunfar. Aunque solo sea para itinerarios de casa a trabajo.

Fuente Visordown.