Honda e-Moto CRF250, pasando de la gasolina a la electricidad



Honda e-Moto CRF250

En los últimos meses hemos visto una gran actividad en el sector de la moto eléctrica, incluidas algunas de las marcas de toda la vida como Honda, KTM o BMW. Esto nos hace pensar en un 2012 lleno de novedades en este campo. Pero antes de cambiar de año, tenemos que incluir en la lista la Honda e-Moto CRF250, una conversión de gasolina a eléctrica de los americanos EVDrive.

En esta conversión se mantienen todos los componentes de la CRF250, de momento hasta el depósito de combustible esta presente. Lo que nos hace pensar que aun no es la versión definitiva. El cambio destacado lo encontramos en el motor, se ha sustituido el monocilíndrico de gasolina por un motor eléctrico sin escobillas y con refrigeración por líquida que desarrollará cerca de 60kW (80CV). La velocidad de la moto se ha limitado hasta los 112km/h.

El segundo componente en importancia, la batería, es producida por EVDrive. Su capacidad es de unos 2,4kWh, lo que permite de 50 a 110 minutos de conducción, antes de volver a repostar cargarla. La recarga de la batería se realiza en una toma estándar de corriente y puede llegar a tardar unas tres horas, con un cargador opcional de 3kW el tiempo de espera se reduce hasta los 60 minutos aproximadamente.

Como he comentado antes la moto mantiene todos los elementos originales. Pero ahora donde estaba la maneta del embrague encontramos una maneta que activa el sistema de frenada regenerativa. Por otra parte el freno delantero y trasero se mantienen inalterados, manteniendo la e-Moto CRF250 lo más similar posible al modelo de gasolina.

Sin tener todas las características detalladas, EVDrive ya acepta pedidos de este modelo. Y estima producir durante el primer trimestre de 2012 cerca de 50 unidades. El precio de esta nueva moto eléctrica de enduro se sitúa en los 13700 dólares, unos 10100 euros. A continuación un vídeo con las e-Moto CRF250 en acción.


Fuente Motos eléctricas y Motoblog.it.