Honda GL200 White Racer por StudioMotor



Honda GL200 White Racer por StudioMotor

Si algo tienen en común muchas de las historias que os cuento por aquí sobre motos customizadas es que para realizarlas se utilizan motos base viejas, muchas veces casi en estado de abandono a las que se les da una segunda oportunidad cambiándoles por completo la estética y algunas veces mejorando sus prestaciones. Se consiguen verdaderas obras de arte sobre dos ruedas. Pero esto no siempre pasa así, hay enamorados de las motos que por su circunstancia tienen una moto nueva a la que les gustaría dar un cambio de imagen tomando como inspiración una Cafe Racer de los 70. Esto es lo que ha hecho StudioMotor con una Honda GL200, ¿vamos a verla?

La Honda GL200 White Racer nos llega de la mano de StudioMotor, en Indonesia. Donny, el propietario, cuenta que le llegó un cliente con su prácticamente nueva GL200 Tiger convencido de convertirla en una Cafe Racer. Para marcar unas pautas de lo que iba a ser su futura moto le mostró al preparador una foto que había encontrado por Internet de una Harley-Davidson Dyna customizada con estilo Cafe Racer y pintada con una combinación de blanco, rojo y negro. Ese fue el momento en que se bautizó a la Honda con el nombre de White Racer, aunque quedaba todo el trabajo por hacer.

Honda GL200 White Racer por StudioMotor 02

El primer lugar donde se le metió mano a esta moto fue en la horquilla, cambiándola por una de 41 mm de diámetro que había pertenecido a una Yamaha Byson. Después se pasó a extender el basculante trasero y el cliente escogió un amortiguador YSS Z-Series de 36 mm para anclarlo a él. Las gomas elegidas para montar en las llantas de radios fueron unas Shinko.

El siguiente paso fue elaborar la carrocería, siguiendo la imagen de muestra y usando chapa de 1,2 mm. Cuando todo estuvo completado las piezas pasaron por pintura, donde recibieron una base blanca y sobre esta unas rayas minimalistas en negro y rojo. Después se barnizaron todas las piezas. Mientras la pintura se secaba se dedicaron a pintar otros componentes de la moto en negro satinado con pintura en polvo para unificar el aspecto del conjunto.

Honda GL200 White Racer por StudioMotor 03

Ya llegando al final se escogió un sencillo y bonito silenciador Flash Custom Mufflers, que además hace ganar algo de potencia a los escasos 18 CV de la Honda GL200.

El resultado final es capaz de sorprender a cualquiera que le gusten las motos, por su simplicidad y la bonita combinación de color. Por lo que comenta Donny, su cliente monta sobre la moto a diario, no por necesidad, sino por el hecho de que no puede dejar de rodar con su moto desde que la recogió en StudioMotor.

Honda GL200 White Racer por StudioMotor 06

Honda GL200 White Racer por StudioMotor 05

Honda GL200 White Racer por StudioMotor 04

Fuente Pipeburn.