Honda-Montesa formaliza un acuerdo con el Ajuntament de Barcelona para la cesión de los EV-neo



Honda EV-neo Barcelona

En junio Honda anunció la llegada de su nuevo scooter eléctrico el EV-neo a Europa, desembarcando en la Ciutat Comtal, como zona de pruebas. Ahora se ha formalizado el compromiso entre Montesa-Honda y el Ajuntament de Barcelona para que la marca japonesa ceda 17 unidades de las 18 previstas al ayuntamiento barcelonés, y el otro scooter eléctrico será cedido al RACC.

Las características del scooter EV-neo hacen que esté orientado claramente para fines de mensajería o reparto. En cuanto a prestaciones el nuevo scooter de Honda se sitúa en lo más alto en respeto por el medio ambiente, con unas emisiones cero de CO2. El objetibo de Montesa-Honda, el Ajuntament de Barcelona y el RACC, es trabajar en conjunto para realizar labores de investigación y monitorización del uso del EV-neo en la ciudad de Barcelona, desde mi punto de vista, esto también podrían hacerlo cediendo algunos scooters eléctricos a usuarios habituales de scooters.

En el país del Sol naciente, Honda ya está llevando a cabo actividades con el scooter eléctrico EV-neo. En abril empezaron las ventas por leasing, esperando vender unas mil unidades en el primer año,, con un precio sobre los 4000 euros. En la prefectura de Kumamoto Honda lleva a cabo un programa de alquiler de EV-neo a residentes y turistas, para obtener información sobre uso y ventajas, y en la prefectura de Saitama, se suministran en régimen de leasing a compañías de reparto.

Fuente Honda-Montesa