Honda nos demuestra cuanto se parece aerodinámicamente la nueva CBR600RR a la RC212V



Honda CBR600RR MY2013

En el momento de presentar la nueva Honda CBR600RR explicaba que su carenado y su aerodinámica provenían directamente de la experiencia de Honda adquirida en el mundial de MotoGP con la RC212V y algunas novedades de la RC213V. Aunque no sabíamos hasta que punto, y en este aspecto, se parecía la moto de serie a los prototipos que dieron espectáculo los domingos (del 2007 al 2011). Para demostrarnos sus palabras Honda ha sacado un par de gráficos comparando la resistencia al aire de ambos modelos.

CBR600RR comportamiento aerodinámico

CBR600RR comportamiento aerodinámico

Gracias al uso de análisis CFD (Computational Fluid Dynamics) se ha conseguido que la nueva CBR600RR disminuya en un 6,5% la fricción con el aire respecto al modelo predecesor. Estos análisis también sirven para controlar el flujo de aire al rededor de la cúpula a velocidades altas, permitiendo así mejorar el confort del piloto al desviar más aire. Estas mejoras también se encuentran al trazar curvas, su manejo se vuelve más ágil ya que las zonas de alta presión son más ligeras.

Al lograr resultados positivos para la CBR600RR 2013 con este tipo de procesos, Honda aplicará los análisis de flujo de aire en las máquinas de nueva la generación de RC213V de MotoGP, mejorando aún más la función de esta plataforma de carreras de vanguardia.

Fuente Honda.