Honda nos enseña sus primeras motos off-road para el 2014 2



Honda CRF250R MY2014

Aunque aún estamos en mayo y queda mucho 2013 por delante, Honda ha tirado de la manta para descubrirnos sus primeras novedades de cara al 2014. En concreto lo hace con dos modelos off-road, la nueva CRF250R y la renovada CRF450R. ¿Eres amante de las motos de motocross o simplemente quieres estar al día? Pues sigue leyendo para saber que novedades traen estas dos motos.

La nueva CRF250R sigue la línea marcada por su hermana mayor CRF450R en la temporada pasada, incorporando importantes novedades como el chasis doble viga de aluminio de sexta generación. La construcción y diseño de este chasis gira en torno a la centralización de masas a su alrededor. Siguiendo este concepto, Honda aporta dos silenciosos traseros cortos como pieza clave para el centrado de masas en la nueva moto.

Respecto al motor se han realizado algunos ajustes para mejorar la entrega de potencia y par, sobretodo a bajo y medio régimen, que es donde más lo necesitan y notarán todos los pilotos. Buscando un mejor comportamiento dinámico se han realizado mejoras internas a la horquilla invertida Showa de 48mm, complementadas con un nuevo y compacto amortiguador trasero Showa, suspensión Pro-Link revisada y basculante de aluminio rediseñado para conseguir mejor tracción y manejabilidad bajo cualquier circunstancia.

Honda CRF250R MY2014

Mientras que la CRF450R fue renovada en profundidad en su anterior modelo, esta vez se ha trabajado en mejorar su comportamiento a base de pequeños ajustes, como un par mejorado a bajo régimen. El motor monocilíndrico de 449 cc se beneficia de la nueva secuencia de inyección Dual y del doble silencioso actualizado, mientras que el embrague incorpora muelles más ligeros, sin perdida de durabilidad. Las modificaciones realizadas a este modelo de la marca el ala están enfocadas a proporcionar una conexión directa y gran tacto con el neumático trasero, mejorando la tracción y transmisión a la rueda trasera además del tacto del piloto respecto al agarre disponible.

Por el momento Honda no ha desvelado precios o disponibilidad de estos modelos, más adelante informará sobre ello.

Honda CRF450R MY2014

Honda CRF450R MY2014

Fuente Honda-Montesa.