Honda presenta las CTX700N y CTX700, con el bicilíndrico de 670 cc



Honda CTX700N

A lo largo del día de hoy Honda ha desvelado orgullosa dos nuevos modelos que toman como base el conocido motor bicilíndrico de 670 centímetros cúbicos usado en las NC700S, NC700X e Integra. Prácticamente no han desvelado casi ningún detalle desde el International Motorcycle Show de Chicago, donde han sido presentadas. Por lo que nos dice Honda, estas son los primeros modelos de una serie llamada CTX (Comfort Technology Experience), algún nombre tenían que ponerle, y parece que habrán más.

Según Honda las CTX siguen el diseño horizontal característico de la GL1800 Goldwing, pero no os esperéis ni la mitad. Tanto la versión naked CTX700N como la carenada CTX700 tienen un cierto aspecto custom y el mayor esfuerzo se ha realizado para hacer de ellas unas motos cómodas. Posición del manillar, asiento a 720 mm del suelo o estriberas avanzadas, dibujan una posición cómoda a los mandos de estas motos o al circular como paquete. Como en los modelos NC, el falso depósito tiene un espacio que servirá para cargar cualquier objeto que necesite el motero en su día a día.

Honda CTX700

Hay algunas cosas que no me han gustado de estos modelos. La primera es que “por el momento, las CTX sólo se comercializarán en EE.UUU.”. De esta manera pueden perder a posibles clientes, que es su problema. La segunda es que dejando fuera al Integra, que es un híbrido entre moto y scooter, los demás a parte de compartir el mismo motor, también parece que comparten chasis o al menos se parecen mucho en las fotos. Y es de suponer que la parte ciclo será prácticamente calcada. Cambiando algunos reglajes en la serie CTX y así ganar el confort que caracterizará estos nuevos modelos. Con lo que tendremos cuatro, o más, motos casi iguales con estéticas diferentes y a decir verdad, algunas son difíciles de mirar. Como mínimo a estos dos modelos podrían haberles puesto correa en lugar de cadena.

Fuente Honda-Montesa.