Honda XR650 Scrambler Classic Concept de Oberdan Bezzi 1



HONDA XR 650 SCRAMBLER CLASSIC CONCEPT

A Oberdan Bezzi en ocasiones le gusta tirar del recuerdo, y cuando eso pasa nos trae concepts como el que vemos en la imagen de arriba. Se trata de la Honda XR650 Scrambler Classic y puede que os recuerde a otros modelos de la casa del ala dorada. Básicamente por que utiliza motor y chasis de otros modelos, aunque con ligeras diferencias para dotarla de otro carácter.

La XR650 Scrambler Classic deriva de la Honda XR650L del mercado americano, con su motor de 644 cc monocilíndrico refrigerado por aire de probada eficacia. En cuanto a los amortiguadores, Oberdan ha decidido quitarles recorrido y hacer la moto algo más baja, para que pueda ser cómoda para una mayor parte de la población. Además la ha dotado de una estética off-road clásica y los colores de Honda Racing de los años 60.

El objetivo sería captar la atención de todos esos moteros que años atrás habían tenido una moto de montaña y con ella podrían recordar aquellos tiempos de juventud. Aunque como lo clásico está de moda, si el precio llegase a ser competitivo, seguramente también arrastraría a jóvenes hasta los concesionarios de Honda.

Husqvarna ya nos ha mostrado sus intenciones sobre este terreno con su Baja Concept, aunque después del anuncio de venta por parte de BMW quizás todo se quede en aguas de borrajas. ¿Veremos a Honda lanzar algún modelo parecido al que nos propone Oberdan? Solo el tiempo lo dirá, yo estaría encantado.