Hopper, los scooter-taxi eléctricos del centro de Ámsterdam



Hopper, Scooter Taxi, servicio disponible en Ámsterdam

Seguramente la manera más fácil y cómoda para moverse por Ámsterdam sea la bicicleta. Además es silenciosa, respetuosa con el medio ambiente y saludable. Pero al vehículo tradicional le ha salido competencia, y es que ha nacido Hopper, un servicio público de transporte que utiliza scooters eléctricos para trasladar personas por el centro de la ciudad.

Hopper se sirve de la multitud de carriles bici que hay en la capital holandesa para realizar los recorridos. Al estar limitada la velocidad en estos carriles a 25 km/h, no es obligatorio llevar casco ni por el conductor ni por el cliente, quedando a la libre elección de cada cual.

Al estar los recorridos limitados a un área determinada de la ciudad, el precio de Hopper está establecido en 2 euros y medio, vayas donde vayas. Para contar con los servicios de un taxista de Hopper hay cuatro maneras de contactar con ellos, la primera y más usual parar al scooter en la calle. También se puede concertar por teléfono, en la web de Hopper o a través de una aplicación para smartphones que estará disponible en breve.

Ruben Beugels, creador del servicio quiere llevar a otras ciudades del país su proyecto. Sería interesante saber que acogida ha tenido el servicio en los dos meses que lleva funcionando. ¿Vosotros creéis que encontraría cabida un servicio similar en nuestro país? Os dejo con el vídeo del funcionamiento de Hopper.


Fuente Autoblog Green.