Hoverbike, prototipo de moto voladora



Gracias al mundo del cine hemos sido capaces de ver variedad de motos voladoras en películas futuristas o de ciencia ficción, pero de momento parece que no estamos preparados para dar el salto del asfalto al aire con suficientes garantías, pero para que esto pueda llevarse a cabo existen personas como Chris Malloy, que nos presenta su Hoverbike, un prototipo de lo que podría ser una moto voladora.

Con dos motores bóxer BMW de 1170cc y una potencia de 109 CV a 7500 rpm, el Hoverbike podría transportarnos a velocidades de 278 km/h y hasta alturas de 3048 metros, según las estimaciones de su diseñador. Con su depósito de 30 litros de capacidad, este Hoverbike tiene una autonomía de 148 kilómetros, pudiéndole instalar un deposito adicional sumando un total de 60 litros.

El funcionamiento del Hoverbike es parecido al de un helicóptero, pero no necesita de rotor de cola ya que sus dos hélices giran en sentidos opuestos. Gracias a su bajo peso, esta considerado como un ultraligero y en EE.UU. no requiere la obtención de ningún tipo de licencia para pilotarlo.

El conjunto está fabricado en fibra de carbono con kevlar, y las dos hélices son de una madera de roble de Tasmania, suponiendo que habrá elegido esta madera por su dureza, no quiero pensar que pasaría si una hélice se partiera en medio de un vuelo, aunque Chris aconseja que para conducir esta moto voladora, el piloto debería llevar siempre un paracaídas.

Malloy espera comenzar la producción limitada de la moto para el año 2012 con un máximo de 100 unidades al año, pero si la demanda aumentara podría llegar hasta las 1000 unidades por año. El coste de esta “moto” se sitúa alrededor de 40000 dólares, unos 28000 euros al cambio actual.

Viendo tal como están las cosas en las carreteras, de llevarse a cabo, quizás esta pueda ser una forma de librarse de atascos y de dejar de pasar por la cantidad de radares que pueblan nuestras carreteras, pero ¿tomaríamos consciencia de los peligros que hay al no estar sobre suelo firme? Por otro lado, un producto que claramente esta dirigido a los tiempos que vienen, ¿tiene futuro con un motor de combustión? Esperaremos a ver en que acaba esto, si no cae en el cajón del olvido. Y ¿vosotros que opináis?


Fuente The Kneeslider.
Fotos y más información Hoverbike.