Husaberg en los Andes a 6300 metros de altura 1



Husaberg - Andes Moto Extreme

Un equipo formado por tres pilotos quiere batir un nuevo Récord Mundial Guinness, subir a la mayor altura nunca antes alcanzada por una moto. Walter Colebatch, Lukas Matzinger y Barton Churchill intentarán coronar el volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado en Chile el próximo mes de marzo con tres Husaberg FE570. En la actualidad este récord mundial está en las manos de un equipo de la India, que en 2008 ascendió hasta 6245 metros. Para lograr su meta deberán realizar un camino que asciende entre pendientes de depósitos de cenizas, bancos de nieve, hielo y escombros. El equipo, llamado Andes Moto Extreme, lleva más de un año planeando esta aventura y sus integrantes han estado entrenando casi dos meses entre los Alpes y Estados Unidos.

Husaberg - Andes Moto Extreme

Las mayores dificultades las encontrarán en los efectos de la altura, como Barton Churchill explica: “A 6250 metros la atmósfera sólo tiene un 47% de oxígeno. A la mitad de esta cota los efectos fisiológicos de la altitud pueden empezar a aparecer”. Según Wikipedia: el mal agudo de montaña (MAM), llamado coloquialmente mal de altura, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxígeno) de la altitud. La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. Ademas de a la formación y los medicamentos, el equipo Andes Moto Extreme ha prestado especial atención a los materiales usados durante la expedición, para la moto y los pilotos. “Cualquiera que haya montado en moto por encima de los 4000 metros sabe que es posible tener problemas con el combustible. Las motos tienen menos potencia y siempre hay el riesgo de “congelación” de gasolina”, explica Colebatch.

Para realizar esta gesta se ha confiado en los mejores fabricantes del mundo para dar soporte al equipo. Empezando por la moto, la Husaberg FE570 es ideal para este tipo de proyectos, gracias a su peso ligero (114kg) y sus 60CV. Toda la equipación ha sido diseñada específicamente para esta aventura. Los pilotos llevan un traje especial e impermeable. Las motos están equipadas con neumáticos específicos Golden Tyre GT216. Se han realizado numerosos cambios para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad de los componentes de los mejores fabricantes del mundo del motociclismo y el montañismo. Para estar al corriente de las novedades de esta aventura puedes conectarte a AndesMotoExtreme o a través de su página de Facebook.

Fuente Omnimoto.it.