Husqvarna ABS, para motos Off-road



Freno ABS Husqvarna TE449

Han pasado cuatro años desde que Husqvarna Motorcycles forma parte de BMW Group, su relación de simbiosis ha ido dando frutos como la moto de carretera que ha presentado Husqvarna este año, la Nuda 900, ahora y aprovechando la experiencia de BMW Motorrad en los sistemas de freno con ABS desde 1988, Huscqarna presenta su ABS para motos off-road.

Desde Husqvarna señalan que se trata del primer sistema de frenos ABS para el uso durante la conducción off-road deportiva. Este sistema se estrena en el modelo tope de gama TE449, se trata de un ABS de dos canales que incluye componentes de ambas marcas. El sistema esta compuesto por dos sensores en las ruedas, anillos de generación de impulsos que detectan la velocidad de giro de las ruedas, modulador de presión ABS, componentes hidráulicos y una unidad electrónica de control. El sistema Husqvarna Motorcycles Offroad ABS sólo actúa en la rueda delantera, de manera que permite al piloto provocar derrapes controlados con el freno trasero.
El sistema ABS de Husqvarna está un paso por delante de los sistemas ABS que vienen de serie en motos todo camino, ya que considera diversos parámetros relevantes en cuanto al umbral de patinamiento según la superficie en la cual se rueda. Como el sistema ABS no actúa sobre la rueda trasera se considera su velocidad de giro para la velocidad de referencia de la rueda delantera, por lo cual el sistema ABS de Husqvarna es altamente fiable.

El sistema Husqvarna Motorcycles Offroad ABS aporta más seguridad a los aficionados al off-road, ya que mejora la capacidad de frenado y permite frenar con mayor seguridad, a la vez que mantiene la moto más estable y fiel a la trayectoria. El sistema de freno ABS que no llega a 1,5kg de peso, se hará perceptible para el conductor en la maneta de freno mediante unas pulsaciones siempre que entre en funcionamiento.

Gracias al sistema de dos canales Husqvarna deja abierta la puerta para que en un futuro pueda haber mejores versiones, con por ejemplo dos modos de ABS, uno para la conucción off-road y otro para la conducción sobre asfalto.


Fuente Husqvarna.