Husqvarna apuesta por las motos eléctricas con su Concept E-go 2



Husqvarna Concept E-go

Husqvarna estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt junto con BMW Group y presentará su nueva apuesta sobre la movilidad eléctrica dedicada a los moteros primerizos: Husqvarna Concept E-go.

Podemos describir la Husqvarna Concept E-go con tres palabras, extrema, ligera y aerodinámica. Enfocada a los trayectos urbanos pero gozando de los ingredientes principales que hacen a una moto Husqvarna, una mezcla explosiva de experiencias en carretera, offroad y supermotard.

Son 80kg de diversión en estado puro, con un diseño innovador, que nos recuerda a las últimas maquinas de Husqvarna, Nuda 900R por ejemplo, aunque yo lo encuentro más futurista, y es un concepto tecnológicamente avanzado y con un diseño muy personal, destinado a un publico joven y de ámbito urbano.

En la parte ciclo la Husqvarna E-go hace gala de innovaciones técnicas exclusivas como puede ser la horquilla de doble barra por un solo lado, con 35mm de diámetro de barra y el basculante monobrazo de aluminio, en el eje trasero encontramos un amortiguador Sach, al menos el modelo de las fotos es el que lleva. El soporte de la batería está fabricado en aluminio y el chasis, con tubos de sección oval, es de acero. De momento Husqvarna no ha desvelado datos de potencia ni autonomía, seguramente ya no lo haga hasta el Salón de Frankfurt.


Fuente BMW Group.