Husqvarna Concept MOAB, renovando el estilo Scrambler 2



Concept Husqvarna Moab

Husqvarna está muy activa e investigando nuevas tendencias, una muestra de ello es la nueva moto de carretera Nuda 900 y también podríamos nombrar su concept eléctrico la E-go, quizás influenciada por BMW. Con motivo de la celebración del Salón Internacional de la Moto de Milán, Husqvarna vuelve a sorprendernos con un nuevo concept el MOAB, una moto que reinventa el tipo de moto scrambler, un estilo muy propio de Husqvarna allá por los años sesenta y setenta.

Y hasta los años sesenta tenemos que viajar para encontrar el origen de la Moab, que toma como nombre el nombre de la misma ciudad en Utah (EEUU), lugar que ha servido como escenario de muchas películas de culto y donde amantes del off-road acuden cada año para rutear por el desierto de Utah.


La Husqvarna Concept Moab cuenta con un motor de 650cc, podemos pensar que será el mismo monocilíndrico que monta la BMW G650GS, no nos hablan de potencia ni nos dan ningún dato más. Lo que si sabemos es que su bastidor es permimetral con acoplamiento progresivo sobre el basculante. Las llantas de 17 pulgadas montan neumáticos mixtos de tacos, lo cual la hacen apta para el off-road.

De estética robusta, de líneas fluidas y de carácter Husqvarna, marcado por su gran depósito rojo que se integra con la forma del asiento y la sección trasera. Podemos apreciar las semejanzas del guardabarros delantero con el de la Nuda 900 con su superficie cóncava, igual que el porta dorsales delantero, que nos recuerda el faro. Los colores elegidos son herencia directa de la H400 de Steve McQueen, dejando entre ver su espíritu competitivo gracias a los grandes porta dorsales laterales.


Husqvarna con el Concept Moab busca una moto cómoda, fácil de controlar. Adaptable tanto ara usarla en ciudad como en caminos de tierra. Destinada al publico masculino y femenino por igual y que compartan la pasión por las motos más tradicionales, con ese punto de motociclismo moderno y nuevas tendencias. Sin duda una gran apuesta de Husqvarna, de la cual esperamos conocer más detalles en un futuro, para abrir boca podemos disfrutar de las fotografías de la Concept Moab.


Fuente Husqvarna.