Husqvarna nos muestra su Baja Concept



Husqvarna Baja concept

Husqvarna presentó ayer su nuevo prototipo, la Baja Concept, en el IMS de Nueva York. Que perfectamente podría ser la hermana off-road del Concept Moab, o una adaptación de esta pero enfocada a rodar por caminos sin asfaltar. Neumáticos de tacos, mayor diámetro de la rueda delantera, guardabarros elevados y protector de cárter, son algunas de las diferencias que marcan el carácter de este nuevo prototipo de la casa de Varese.

Su estética es casi idéntica al Concept Moab con el que comparte los colores, el marcador digital, faros… Según los datos que ofrece Husqvarna, el motor también será el mismo, un monocilíndrico de 650cc con refrigeración liquida y cuatro tiempos. Inyección electrónica, chasis perimetral, llantas de 17 pulgadas detrás y 19 delante junto con frenos de disco Brembo son algunos de los pocos detalles que desvelan desde Nueva York.


¿Pero estamos delante de un nuevo prototipo? A mí me parece más un globo sonda por parte de Husqvarna, enseño dos prototipos muy parecidos pero con enfoques diferentes y me decido a llevar a la producción el que más interés despierte por la comunidad motera. Aunque también me parece que este último recoge mejor la filosofía de marca de la casa Husqvarna.

Tendremos que esperar, primero a ver la Nuda 900 por las carreteras después la Strada y ver que pasa con los dos concepts de estilo retro que nos ha enseñado Husqvarna. Sin duda pueden ser una buena apuesta por su parte. A continuación os dejo las fotos del Baja Concept.


Fuente HusqvarnaUSA.