Husqvarna Nuda 900, el modelo base 1



Husqvarna Nuda 900

Teniendo en cuenta que la Husqvarna Nuda 900R será un nuevo rival para la naked 990 SuperDuke R de KTM, se podía esperar que Husqvarna sacara al mercado dos modelos de su Nuda 900R, imitando a la marca austriaca, la que ya conocemos todos, y otra versión un poco menos radical, con un nivel de especificaciones distinto. Heredando, posiblemente, componentes de la BMW S1000RR en el caso de la Nuda 900R.

Husqvarna Nuda 900

En las fotos que Husqvarna ha colgado recientemente en la web dedicada a la Nuda 900R, podemos ver la ausencia de la letra R en la nomenclatura de la moto, cosa que nos lleva a pensar que se trata de un modelo de menores prestaciones, de igual manera las pinzas monobloque Brembo han sido substituidas por otras en las que no aparece las letras rojas. La horquilla delantera invertida parece ser que no será ajustable, y para la parte trasera parecen haber substituido el amortiguador Öhlins por uno Sachs (la misma marca usada en la horquilla de la R). El tubo de escape también lo encontramos cambiado, aunque sigue la misma forma, ahora parece estar construido en aluminio y carece de los componentes de carbono que le dan un acabado más elegante.

Un detalle que no había comentado anteriormente es la situación del tapón del depósito de gasolina, que se encuentra en la parte izquierda de éste, de manera que dificultará llenar el tanque hasta arriba el todo si tenemos la moto apoyada sobre el caballete lateral.

Husqvarna Nuda 900

A estas alturas Husqvarna aun no ha publicado las especificaciones técnicas completas, sólo sabemos que la moto tendrá más de 100CV con su motor de 900cc y un par de más de 100Nm, y que el peso sera inferior a 175kg. ¿Que os parece esta versión menos radical de la Nuda 900?


Fuente Asphalt and Rubber.
Fotos Husqvarna.