Husqvarna Nuda 900/900R con ABS a partir de otoño



Husqvarna Nuda 900/900R ABS

El año pasado y en medio de una gran expectación Husqvarna iba dando pinceladas de lo que sería su primera moto de carretera desde que pasó a formar parte del grupo BMW, hasta que finalmente fue presentada el 1 de julio en Mónaco. Desde ese momento las Nuda 900 y 900R recibieron elogios y cautivaron a los aficionados de las motos. Incluso llegando a recibir el premio red dot 2012 como “lo mejor de lo mejor”.

Con un solo año en el mercado Husqvarna no debía hacer grandes cambios a su propuesta naked-supermotard. De esta manera han decidido añadir el ABS de forma opcional. Una opción que me parece correcta, pero que al pertenecer al grupo BMW, tendrían que haber sumado estos modelos al plan “Seguridad 360” que lleva a cabo la casa madre, y que gracias a él se incluye de serie a todas sus motos el sistema de frenos con ABS.

Así la Husqvarna Nuda 900/900R del año 2013 seguirá con sus 105 CV de potencia y su par motor de 100 Nm, mismo chasis, suspensiones (manteniendo las diferencias entre ambos modelos) y colores. Pero para añadir un extra en seguridad, y para los clientes que lo deseen, habrá la opción de montar un ABS Bosch System 9MP. Sistema de los más pequeños y ligeros diseñados para moto. Para acabar os dejo unas fotos del modelo con ABS.


Fuente Husqvarna.