Husqvarna Nuda 900R y Nuda 900 datos técnicos y fotos 1



Husqvarna Nuda 900R y Nuda 900

Ya hemos hablado diversas veces de la nueva moto de carretera de Husqvarna, fotos espía, presentaciones, pero aún no conocemos este modelo en profundidad, hoy hemos sabido que será presentada al publico en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Y también nos han llegado los datos técnicos de esta moto en sus dos variantes, la Husqvarna Nuda 900R y la Nuda 900, que es el modelo base. Esta moto que nace con tecnología alemana, de BMW, y con un claro diseño italiano, Husqvarna no tiene muy claro si es una Supermotard o una Naked, según Husqvarna la Nuda es lo que queremos que sea, pero principalmente se trata de una Husqvarna.

Diseño

La Husqvarna Nuda 900 nace de las manos de un grupo de jóvenes diseñadores, claramente influenciados por el talento y los aires que se respiran por el noroeste de Milán. Con cierto aire minimalista, todas las piezas y paneles de la Nuda definen un cuerpo atlético y deportivo que termina con el afilado colín. Gracias al chasis tubular podemos ver toda la mecánica de esta moto, el motor de 900cc con la característica tapa de balancines roja. En la parte delantera nos encontramos con el faro, que también marca el carácter deportivo de esta moto y pone una nota de elegancia. Para la versión más deportiva, Nuda 900R, han optado por los colores rojo y blanco, que se hicieron famosos por sus éxitos deportivos, para la versión base se ha escogido el negro y blanco, que pasa más desapercibido.

Motor

El motor de ambos modelos es exactamente el mismo, no como habíamos predicho, así que la diferencia está en los componentes de las dos motos. El motor, que viene de la BMW F800R, ha sido totalmente renovado, aumentando el diámetro de los cilindros en 2mm para ser de 84, y la carrera se ha alargado hasta los 81mm, 5,4 más que el BMW, pasando de tener 798cc a 898cc. Construido a partir de un motor con el cigueñal a 0º, Husqvarna ha modificado el cigueñal hasta los 315º, que según afirman es más agresivo para la entrega de potencia. Las válvulas de admisión se han aumentado hasta los 33mm y las de escape hasta 28,5, la potencia total de este motor es de 105CV con un par máximo de 100Nm, unas cifras que junto los menos de 175 kg que pesa la Nuda, harán a esta moto muy divertida. Con el depósito lleno de combustible, 13 litros, Husqvarna afirma que se podrán hacer más de 260 kilómetros.

Motor 900cc Husqvarna

La Husqvarna Nuda 900, no solo hereda el motor de la BMW F800R, sino, que el chasis se ha fabricado partiendo del de la BMW, reduciendo su longitud 50mm y añadiendo un tubo de 80mm para la columna de dirección, los efectos de estos cambios son una mayor agilidad a bajas velocidades de la Nuda 900.

Diferencias

En la Nuda 900R encontramos una horquilla invertida Sachs de 48mm totalmente ajustable, y un amortiguador trasero Öhlins ajustable en compresión, rebote y precarga de muelle, también nos permite modificar altura de la moto, siendo la Nuda 900R algo más alta que la Nuda 900. Ésta última viene con una horquilla invertida Sachs de 48mm que solo se ajusta en precarga (¿decepcionante?) y en la parte trasera un monoamortiguador Sachs completamente regulable. En la Nuda 900 encontraremos el asiento más bajo para ofrecer más comodidad al pasajero, 860mm frente a los 875mm de la Nuda 900R. En ambos modelos se han equipado pinzas de anclaje radial Brembo, las de la Nuda 900R son monobloque con discos de 320mm, y las de la Nuda 900 serán algo más sencillas. El freno trasero sera igual para las dos, con un disco de 240mm y una pinza con dos pistones. La Nuda 900R equipará piezas de fibra de carbono y un sistema de escape deportivo ligero, gracias a ello tendrá un menor peso.

Con todo esto, creo que la diferencia de precio será mínima, y la mayoría de compradores se inclinará por la Nuda 900R. Claro que ahora queda esperar que Husqvarna desvele los precios, quizás nos sorprenda, ¿que pensáis vosotros?


Fuente BMW Motorrad.