Husqvarna y Husaberg de nuevo bajo el mismo paraguas



Husaberg - Husqvarna

A pesar de ser una noticia publicada conocida de hace unos días, por ejemplo podemos leerla en Voromv o Motorpasión Moto y en una decena más de sitios en infinidad de lenguas, me siento con la obligación de traérosla aquí también. Para ponerle fin a la historia que empezó cuando Pierer Industrie AG compraba la casa italiana de orígenes suecos Husqvarna.

Después de esta noticia la cosa no pintaba bien, seguidamente se detiene la producción de Husqvarna y se despide al grueso de su plantilla, Stefan Pierer anunciaba que se saldrían del camino andado junto a BMW Motorrad dejando de fabricar motos como la Nuda 900R y cualquier modelo de carretera desarrollado en los últimos años. Una verdadera lástima por que se veía potencial en esas motos.

El siguiente paso llega desde Husaberg, otra marca también propiedad de Pierer Industries AG, y es que el próximo episodio de Husqvarna tiene mucho que ver con sus orígenes. La marca ahora pasará a denominarse Husqvarna Sportmotorcycle GmbH y traslada su base a Mattighofen, Austria para seguir sus actividades con la tecnología desarrollada por Husaberg.

¿Tendremos ahora modelos muy parecidos de KTM, Husaberg y Husqvarna? Lo cierto es que después de 25 años las dos marcas suecas vuelven a estar bajo el mismo paraguas y claro que ninguna de las dos desaparecerá, pero no sabemos como les afectará esta operación.

El siguiente punto de la ruta de la nueva Husqvarna Sportmotorcycle GmbH marca el EICMA 2013 como punto de partida de sus nuevos modelos, entre ellos encontraremos nuevas motos de enduro, motocross, supermoto y sportminicycles.

Fuente Asphalt & Rubber.