Husqvonda, medio Husqvarna, medio Honda



Husqvonda 01

Hay ocasiones que personalizar la moto se convierte en la mejor opción. Cuando no es un capricho, o cuando no queremos cambiar de moto, pero es necesario por que la moto ha muerto. Entonces puede ser que tengamos que someter nuestra montura a una complicada operación de quirófano.

En esta situación se encontraba el poseedor de una Husqvarna SMR450 de 2008, su motor de cuatro tiempos había dicho basta, pero no quiso venderla ni dejarla aparcada en el garaje. Entonces recurrió a Ted de Boyko Racing y le propuso su encargo: cambiar el motor de la Husqvarna por un dos tiempos había pertenecido a una Honda CR500 de 1986.

De esta forma nace la Husqvonda, una moto que aprovecha la rigidez del chasis sueco y la fiabilidad del motor japonés. A primera vista Ted pensó que sería un trabajo sencillo y rápido, pero se equivocó. Adaptar el motor Honda al chasis Husqvarna fue más complicado de lo que se esperaba. Antes de su montaje el motor fue revisado y preparado, se mandrinaron de los cilindros, limpió y se fabricó una nueva cámara de expansión de forma completamente artesanal. Con estas mejoras la cilindrada se quedaba en 520 cc y dotaba a la Husqvonda de 85 CV en la rueda trasera.

Una vez montado el motor los chicos de Boyko Racing pasaron a trabajar en el tubo de escape y en la adaptación de los radiadores. Como el propietario quería usar la moto en carretera, también fue necesario fabricar un sistema eléctrico personalizado con luces, bocina y velocímetro.

Para confirmar que el trabajo realizado era bueno y el rendimiento de la moto el esperado, Ted dejo los mandos de la Husqvonda a Dymond Micky, dos veces Campeón del Campeonato AMA de Motocross. Dymond quedó asombrado por las características de la moto y su rendimiento, alcanzando velocidades dignas de las carreras y derrapando en todas las curvas.

Con una moto como esta la diversión ha de estar asegurada tanto en circuitos de Supermotard como en las carreteras más reviradas de la península Ibérica. ¿Alguien se atreve con algo similar?

Husqvonda 02

Husqvonda 03

Husqvonda 04

Husqvonda 05

Husqvonda 06

Fuente Motoblog.it.