Hyperdivision HDX3 un scooter adaptado para discapacitados



Hyperdivision HDX3

Enrique Battistini, Director de Hyperdivision, está sacando adelante el proyecto HDX3. Una fusión de scooter-trike en el que se puede subir directamente un discapacitado en silla de ruedas. El proyecto está pendiente de ser aprobado y está casi listo para poder ser distribuido por Italia.

La base de esta fusión scooter-trike es una Honda SH125/150, de la cual conserva la parte delantera. La sección trasera está dividida en dos partes y monta dos ruedas. Dejando un hueco para una plataforma capaz de albergar una silla de ruedas, la cual puede subir a través de la rampa automática diseñada para tal efecto y accionada por control remoto.

Este vehículo está dotado de dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, que tiene como finalidad la circulación por zonas peatonales y la marcha atrás. El objetivo de Enrique es mantener el precio lo más bajo posible. Ahora está por ver la acogida que puede tener un trike como este. En entornos urbanos es donde más beneficios causaría la incorporación de estos vehículos.

Hyperdivision HDX3

Hyperdivision HDX3

Fuente Motoblog.it.