I Matinal Solidaria en beneficio de la AECC



I Matinal Solidaria en beneficio de la AECC

Un poco más tarde de lo habitual, empezamos la ronda de matinales de este 2017, la primera ha sido cerca de casa, en el campo de vuelo de Sallent y una vez más ponemos Contramanillar a disposición de los organizadores, esta vez a Angeles Verdes Barcelona.

Este 19 de febrero de 2017 tuvo lugar en el Camp de Vol de Sallent la “I Matinal Solidaria en beneficio de la AECC”.

El origen de esta matinal fue una comida entre componentes del Grupo Motorista Ángeles Verdes de Barcelona y vecinos de Navarcles. La idea era hacer una paella solidaria para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer, Junta local de Navarcles.

Tras una primera reunión con su representante, el Sr. Joan Cots decidimos comenzar los preparativos. Nos encontramos con una gran sorpresa, cada día que pasaba teníamos más empresas decididas a aportar su granito de arena ya sea como aportación económica, regalos para sortear, clases de baile para amenizar la matinal o una máquina de café cuya recaudación se entregaba íntegramente a la causa.

La mañana del 19 despuntó con niebla y algo fría, tardó en salir el sol, pero los participantes, fieles a su compromiso, iban apareciendo en el Camp de Vol donde participaron de la gran fiesta, desayunando una magnifica butifarra, bailando country, participando en el sorteo o degustando una riquísima paella.

Posteriormente tuvo lugar una ruta con aproximadamente 100 motos participantes que se resolvió sin incidencias entre los pueblos de Sallent, Navarcles, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Fruitós de Bages y Santpedor. Hay que destacar el apoyo de los cinco municipios, algunos de ellos colaborando con efectivos de la Policía Local y voluntarios.

Durante el transcurso de la ruta se hicieron dos paradas. La primera en la localidad de Navarcles donde se le hizo entrega a un niño enfermo de cáncer, de varios presentes tanto de nuestro Grupo Ángeles Verdes como de la AECC.

La segunda parada se realizó en Can Fanals nou. Aprovechamos el lugar emblemático para reagruparnos y hacernos unas fotos.

El clima que se respiró era de auténtica armonía y solidaridad. Todo el mundo aportando y ayudando a tan noble causa. Fue un éxito de participación.

Desde el Grupo Motorista Ángeles Verdes Barcelona queremos agradecer a todo el mundo su interés y compromiso ese día. Estamos orgullosos tanto de la participación como de la implicación de los participantes y animamos a todo el mundo a participar en futuras matinales solidarias.

Felipe Osuna Torres
Subdelegado de Ángeles Verdes Barcelona

Desde Contramanillar animar a Angeles Verdes a que sigan con la labor iniciada y que no sea la última Matinal Solidaria organizada.

I Matinal Solidaria en beneficio de la AECC

{{title}} {{title}}

Podéis descargar las fotos en nuestro Flickr.