II Encuentro Motero “Mare de Déu d’Agost” – Súria 4



II Encuentro Motero Súria
Hoy debería relatar lo que fue para mi el Encuentro, pero como parte implicada en él, he preferido que fueran otros los que dieran su opinión.

CRÓNICA DE UNA MATINAL

El pasado día 12 de agosto se celebró el II Encuentro Motero – Barrio “Mare de Déu d’Agost” y como no podía ser de otra manera, acudimos 6 motos, tres de ellas con sus respectivas contrarias en la retaguardia.

Últimamente no suelo asistir a matinales, pero esta que era la cuarta que celebran en Súria y conociendo a la organización, no podía faltar. Así que pronto estábamos al pié del cañón el grupo que solemos viajar y por la fecha que es, con un calor sofocante desde buena mañana.

Al llegar, la asistencia parecía ser considerable, del orden de unas 350 a 400 motos. El aparcamiento no estaba mal, aunque impediría para una futura ocasión el hacerlo en la calle de entrada al campo de fútbol porque unas veces por la inexperiencia de algunos pilotos y otras por un simple accidente, la pendiente del lugar provoca situaciones de riesgo que cómo en la primera edición, alguna moto puede caer al suelo con lo que eso significa.

El ambiente era bueno, los asistentes deambulaban por las carpas de venta y a poco empezaron a oírse unos tambores que deduje era la anunciada Batucada, pero los pobres chicos no sé si por timidez o que no acababan de despertar casi no se hacían oír, es posible que si se hubieran movido un poco por los alrededores habrían animado más el evento, aunque no sé si es un grupo adecuado para algo de estas características.

II Encuentro Motero Suria 032


El almuerzo se hizo bajo las carpas ubicadas a la derecha del campo de fútbol, en las que aprovechando las porterías se agradecía el agua pulverizada que de ellas emanaba. Quizás para una futura ocasión, se podía estudiar una nueva orientación de las carpas en la que su sombra permita aprovechar el 100% de las mismas ya que era como en los toros, mitad sol y mitad sombra así que quien tomaba la posición segunda no se movía en toda la mañana.

Dimos buena cuenta de la butifarra e hicimos cola para tomar un café, buenísimo, pero igual sería buena cosa que los bares del lugar tuvieran su oportunidad de negocio, se entiende, ¿verdad? Se anunció la salida en ruta hacia Balsareny, cuyo recorrido transcurrió por una carretera en muy buen estado, rápida y sin transito excesivo lo que hizo que fuera muy breve la distancia desde Súria.

Tomamos un refrigerio en la improvisada barra que la organización montó en Balsareny con sus improvisados camareros que para una próxima ocasión, mejor sujeten los vasos por el costado al verter la cerveza, que meter dos dedos dentro para ser más rápidos, no queda bien, aunque la verdad, una vez servidos los diez primeros, los dedos quedan esterilizados.

II Encuentro Motero Suria 071


Una vez dicha la broma, solo me queda referirme a la vuelta que para unos significaba volver a Súria y otros como yo, a nuestro lugar de origen.
No puedo referirme al final del evento por lo que es lógico, no estaba.

Un cordial saludo y espero asistir el año próximo.
Mortimer.

II Encuentro Motero “Mare de Déu d’Agost” – Súria por Jesus Ce Ca

Bueno otro año más nuestros compañeros moteros de Súria y todo el pueblo han conseguido que el evento haya sido una pasada, con más de 200 moteros, 20 M.G no quiero nombrar a ninguno, no vaya a que se me olvide nombrar alguno y se molesten, y algún M.C.

La organización como siempre ha sido una pasada todo al detalle antes de salir de ruta hablan de los últimos detalles, contando todas las motos que salen para que cuando lleguen al punto del pica-pica no falte ninguna, la ruta muy bonita con unos paisajes de escándalo y buena carretera, a mí se me hizo casi corta por estos motivos.

II Encuentro Motero Suria 084


Al regreso de la ruta, entrega de trofeos, a los más lejanos, al primer inscrito, al más longevo, y al último inscrito, pero antes de estos detalles lo más bonito que ha hecho la organización, y se me pusieron los pelos de punta fue el minuto de silencio para todos los compañeros y amigos que ya no están con nosotros, yo he estado en muchas matinales y en ninguna lo han hecho ni dicho, solo en el pueblo de Súria, pero para rematar el minuto de silencio, nuestro compañero y amigo Pascual entre aplausos, encendió su moto para que rugiera su motor en memoria de nuestros compañeros. (Pascual allí donde estén nuestros compañeros seguro que el rugido y el calor de tu moto lo notaron.)

Merece la pena pegarse algunos el madrugón, para sentir todo esto. Si tengo que puntuar todo el evento del 1 al 10, creo que dar el 10 sería injusto porque me quedaría corto. Cada día me siento más feliz ser motero y tener tan buenos amigos moteros

Un cordial saludoJesus y Brenda, más conocidos como (LOS MENTES PELIGROSAS), extraído de su perfil de facebook.

MI TERCERA MATINAL

La primera matinal de Súria en la que estuve fue en diciembre y en ella conocí a Pascual. Referente para mi de Súria.

Cuando llegamos al castillo en la ruta y me lo presentaron le comenté que hacía un frío que pesaba, a pesar de los fogones que daban un aspecto majestuoso no había podido recuperarme, lo primero que le dije era el frío que hacia, a lo cual me dijo… “Herdanys la próxima matinal que vengas pasaras calor” a lo cual pensé, este tío esta loco!!!

II Encuentro Motero Suria 094


Y la verdad que ya van dos matinales en verano y ha sido un puntazo!!! la primera me sorprendió los arcos de lluvia, que no veas como refrescan y en esta la concurrencia. Me he vuelto con la satisfacción de haber pasado un día mejor de lo que hubiera esperado y de haber encontrado tantos amigos de los que coincidimos solo en cruces de rutas y Matinales o concentraciones…

Un abrazo a repartir entre todos. V’sss
Herdanys

Hasta aquí los relatos de nuestros amigos. A modo de información, comentaré que a pesar de no haber previsto acampada, los primeros 7 moteros pusieron sus tiendas el sábado, a las siete de la tarde, en la zona de aparcamiento de las motos.

A pesar de tener para entregar 250 camisetas, pudimos entregar 35 más de las previstas inicialmente, se consumieron 410 bocadillos, (sin contar organización y colaboradores) y se bebieron 12 barriles de cerveza de 30 litros a parte agua y refrescos, salimos de ruta 189 motos, el inscrito de mayor edad tiene 78 años, el inscrito más joven 5 años y el piloto más lejano vino desde Alicante, a parte de los free bikers, contemos 25 grupos moteros (MG, MC, Peñas Moteras y Asociaciones).

Gracias a todos por asistir a este II Encuentro y esperemos que para el próximo podamos subsanar los fallos que hayan podido haber. V’sss

Os recuerdo que si queréis alguna foto a buena resolución solo tenéis que descargarla de Flickr.


  • faionero

    NO ME GUSTA SER CRITICO COMO ORGANIZADOR QUE SOY PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VOY A SER EN LO BUENO Y LO MALO POR MOTIVOS PERSONALES
    Pues después de lo comentado no van a ser mis palabras mejores ni peores que las demás, simplemente escribiré lo que sinceramente he vivido….

    El sábado día 11 sobre las 6 de la tarde aproximadamente fue mi llegada a pueblo de Súria, (si yo fui uno de los campistas) mi recepción fue inmejorable, sin dejar de nombrar que era una matinal y no concentración, muy buena recibida por parte de Pascual, tuercas y señoras.
    Acampé sobre las 7 y empezamos con un poco de fiesta, sábado por la noche en el barrio actuaban 2 grupos de chavales jovencillos muy prometedores, dando los 7 que estábamos acampados un poco mas de rol al barrio, copitas por el pueblo, un poco de gasto y charla en la acampada y a dormir.

    DOMINGO día 12 de agosto, día de la matinal a las 7 de la mañana estaba despierto justo salir de la tienda me encontré como no a tuercas y Pascual dando los buenos días. Pero en tema organización de barrio, sinceramente casi nadie. Eran las 8 de la mañana y no estaba pintado la zona de aparcamiento y estaban montando las carpas (no habían motos aún) pero seguíamos casi solos.
    El desarrollo de la mañana fue muy bueno llego la gente de organización y todos sabían su sitio donde era (muy bien). La zona de parking de motos muy bien definida y señalizada, la zona de ducha es un detallazo que el año anterior definió mucho de Súria y por otro año lo volvieron a repetir con un tremendo éxito.
    La zona inscripciones en principio bien pero así como iban pasando los minutos se iba descontrolando desesperadamente y ya no solo por la afluencia masiva de personas sino por el descontrol de las personas que desaparecían constantemente y no me refiero a Paqui. Si una cosa he aprendido en estos años de concentraciones es que todos somos piezas de puzzles y cuando una no esta en su sitio eso nunca termina, (opinión personal: Pascual tu no tenías que estas en inscripciones).
    Tema de bar: nunca falto bebida ni nadie por servir, con largas colas tanto en bocatas como en cervezas ni refrescos es decir (opinión personal) muy bien.
    Opinión personal referida al comentario de mortimer a los chavales de la batucada, estuvieron ensayando el día de antes allí con nosotros y el día de la matinal era su 2º acto público, no discrimino tu opinión pero si que quizás por toda la gente, el movimiento de aquí pa allá y demás estuvieran un poco mas vergonzosos o cortados por ser novatos.
    Zona de stand genial poco y con todo muy bien en el sitio y la organización no molesto en montaje y encima muy completa
    El tema de la ruta no quiero comentar nada, pues no fui y no opino nada sobre lo que no veo ni vivo en primera persona.
    Después de la ruta la organización fue a mi pesar durante el ratillo que estuve que hasta finalizar trofeos bastante bien muy organizado todo y repito el formidable trabajo de bar.

    También corroborar comentarios anteriores de mentes peligrosas y herdanys. En primer lugar lo del minuto de silencio en honor a los compañeros caídos, ya personalmente y no por que me dieran el orgullo y placer de poder hacer yo las palabras de honor (pedir disculpas por si tuve algún error pues la melancolía del recuerdo te invade en ese momento a recordar a gente muy ligada a mi).
    pues lo dicho corroboro con vosotros hay pocas concentraciones y matinales en las cuales se rinda homenaje a los caídos y deberíamos aprender mucho todos los MC, MG, AM, PM etc….. debería ser obligadísimo hacer este tipo de actos pues por muy hermanos que podamos ser, cualquier día podemos ser nosotros.
    Y con corroborar también con herdanys en que Súria es un distintivo de matinal pero……. pregunta aparte de pascual, tuercas y señoras, alguno puede decirme quien a visto alguna vez alguien más en concentraciones?? yo desafortunadamente hoy por hoy no puedo salir tanto como hace un año pero aún así después de asistir a mas de 90 actos moteros en 2 años no conocido a nadie mas que ellos por eso para mi estoy contigo herdanys.

    Espero no haber sido muy duro pues no ya dicen que o que no quieras para ti no lo quieras para nadie, asi que ahí dejo mi escrito personal no validable para ninguna crítica perfecta.
    Y si la salud me lo permite en 2013 Súria que cuente conmigo que allí estaré yo!!!! como estos años. Fuerte abrazos tener cuidado con las monturas que así nos podremos juntar todos otra vez en la siguiente sea donde sea para compartir fin de semana, domingo o tan solo unos minutos de sonrisas y buenos momentos

    V,sss y rafagas moteros/as y saludos.
    FAIONERO (Fran de Fayon)

  • ELADIO

    Pascual: solo daros la enhorabuena por la buena organización que hubo; desde mi humilde punto de vista estuvo todo en orden. Desde la quedada, almuerzo, ruta etc… Nos veremos muy pronto en otro encuentro, para pasar y disfrutar de un buen rato en compañía de todos los amigos moteros.
    Un fuerte abrazo y hasta pronto.
    FELICIDADES POR EL REPORTAJE. (un Ole-sano)

  • SALVADOR OLMEDO

    Es mi primera concentración, ya que soy nuevo en esto. Me a parecido estupendo me lo pase muy bien, sois gente cojonuda muchas gracias por todo.

  • Heribert Dwygt

    un dia maravilloso buena organizacion buenos amigos moteros la ruta me encanto lo de la sandia fue una idea cojonuda,no quisiera repetirme pero el minuto de silencio por los caidos fué muy emotivo,creo que si se hace otra vez deverian rugir todas nuestras motos,bien felicidades y hasta la proxima