III Matinal Lacetanis



III Matinal Lacetanis

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando Lacetanis empezó su andadura en el mundo de las dos ruedas y la gasolina y con esta ya son tres las Matinales a las que hemos asistido y para mi, la que más motero ha movido de las tres realizadas.

El domingo 4 de mayo, a las 8.30 nos dábamos cita 8 moteros para acercarnos a Vilanova del Camí, municipio situado en la comarca de L’Anoia y con una población de unos 12.000 habitantes y que ese día sus calles oyeron el rugir de los motores de las motos que en la plaza Papasseït se dieron cita.

Como casi siempre llegamos de los primeros y sin necesidad de esperar nos fuimos a las inscripciones y a desayunar, esta vez, no fue la clásica butifarra de se suele dar en casi todas las matinales, los amigos de Lacetanis, nos prepararon bocadillos fríos, jamón, chorizo, etc. acompañado de la bebida que cada cual tuvo a bien tomar y además con la inscripción, nos dieron una bolsa bordada recuerdo de la Matinal.

III Matinal Lacetanis

A partir de las 10 empezó el movimiento, la plaza se fue llenando de moteros (MC’s, MG’s, Peñas, Free Bikers) y también empezaron las actuaciones, la primera fue una batucada que llevaron a cabo los chicos de Molta Xamba de Vilanova del Camí y Bombollers de Cervera, a las 11 los Panhead Rock iniciaron su actuación, mientras tanto en el interior del pabellón tenía lugar una maratón de Country, a las 11.30 tuvo lugar la salida de motos a dar una vuelta por la comarca, pero me pareció que los moteros prefirieron quedarse en la fiesta antes que salir de ruta, pues no salieron muchas motos a dar la vuelta.

Comentaremos que a las 10.30, un componente de Lacetanis contó 400 motos estacionadas en la plaza y alrededores, las inscripciones fueron un total de 424 (aunque puedo segurar que moteros hubo muchos más, ya sabemos que no todo el que va a la fiesta se inscribe), se consumieron 7 barriles de cerveza a más de los refrescos, aguas y cervezas enlatadas y se sirvieron cerca de 500 bocadillos.

No podemos dejar de mencionar las actuaciones de La Costuritas Rebelde y sus chicas Pin Up así como la del DJ Franck Chiken, David el tatuador de “La Fossa Tatto” que estuvo en el interior del pabellón por si alguien quería grabar algún recuerdo en su piel y el colorido que dieron los 12 chiringuitos que allí estuvieron.

Desde Contramanillar queremos felicitar a Lacetanis MG por la fiesta que nos prepararon y animarles a que la próxima sea igual o mejor que esta.

Galería de fotos III Matinal Lacetanis