Indian desvela su nuenvo motor Thunder Stroke 111 y la Spirit of Munro 2



Motor Thunder Stroke 111

El sábado 9 de marzo y dentro del marco de la “Daytona Bike Week” Indian presentó su nuevo, y especial, motor Thunder Stroke 111 y también la Spirit of Munro, una moto única fabricada con un propósito, y que además es la primera Indian en utilizar ese nuevo motor.

Thunder Stroke 111

Empecemos por el motor Thunder Stroke 111. Este motor llega casi dos años después de que Indian Motorcycles fuese comprada por el grupo Polaris y es fruto de la inversión realizada en la marca americana para volver a ponerla en lo más alto. El motor resulta especial por la idea para su desarrollo, estéticamente tenía que recordar a los motores antiguos de la marca y en su interior guardar la más nueva tecnología. Este debe ser el nuevo estandarte de la marca Indian.

Motor Thunder Stroke 111

Tal como su nombre indica, 111 son las pulgadas cúbicas del Thunder Stroke 111, que pasadas a centímetros cúbicos son 1819. Con una potencia que es todo un misterio, el nuevo V-Twin a 49&#176 americano tiene un par motor de 155,9 Nm. El motor está diseñado para girar a 800 revoluciones y puede alcanzar hast 5500 rpm. Las cotas de los cilindros son de 101 mm para el diámetro y 113 mm para la carrera. La relación de compresión de 9,5:1. La alimentación está a cargo de un sistema de inyección secuencial situado en las toberas de admisión.

Motor Thunder Stroke 111

Por último hay que tener en cuenta que todas las piezas que vemos del motor han estado diseñadas para guardar el máximo parecido a los motores clásicos de Indian, cilindros, culatas, escapes, tubos o tapas. Sin ningún tipo de duda estamos delante de un bello motor, me recuerda a la historia detrás del Musket 998.

Indian Spirit of Munro

Después de la presentación del motor, vino la presentación de la Spirit of Munro, una moto que rinde tributo a todos aquellos que de alguna manera u otra han colaborado en gran legado de récords que ha ido acumulando Indian a lo largo de su historia. Obviamente el nombre de la moto es un homenaje al gran Burt Munro y a su Munro Special, la Indian Scout de 1920 con la que batió diversos récords de velocidad en las Salinas de Bonneville y que ganó el título a la Indian más rápida del mundo.

Indian Spirit Munro

Esta moto tan especial ha sido fabricada por el taller Jeb’s Metal and Speed regentado por Jeb Scolman, que trabajo duro durante tres meses para tenerla apunto para la “Daytona Bike Week”. Todo en la moto se ha diseñado y construido de cero al rededor del motor Thunder Stroke 111, usando técnicas y herramientas manuales. Su propósito no es otro que el de lanzarse a las planicies de Bonneville para romper récords de velocidad sobre dos ruedas, además de la gran campaña de marketing que supone para la marca Indian. Desde aquí esperaremos con ganas que lleguen los Speed Trials para ver los resultados

Motor Thunder Stroke 111

Motor Thunder Stroke 111

Motor Thunder Stroke 111

Motor Thunder Stroke 111

Motor Thunder Stroke 111

Motor Thunder Stroke 111

Motor Thunder Stroke 111

Motor Thunder Stroke 111

Fuente Motoblog.it y Motorpasión Moto.