IX Matinal Mototurística Martorell 2013, la crónica



IX Matinal Mototurística Martorell 2013

Domingo 13 de octubre, un año más me dirijo hacia Martorell, más concretamente a Ca n’Oliveras, a la Matinal que organiza el Motogrup Els Mussols. A las 8.30 se abrían al público las puertas de la nave y ya empezaron a entrar los primeros inscritos, a las 9.15 según me comento un miembro de Mussols el número de inscritos superaba el centenar y al finalizar el día los inscritos fueron 593, llegados de Valencia, Huesca, Andorra y toda Catalunya.

En el interior de la nave habían colocadas mesas y sillas para albergar hasta 700 comensales, pues con los 5€ de la inscripción incluían el típico desayuno-barbacoa d’Els Mussols, pincho, butifarra, panceta, pan, bebida y un tíquet para el sorteo final de regalos.

Sobre las 11h. después de la bienvenida del Presidente d’Els Mussols, Pep Solà y los agradecimientos de la regidora del ayuntamiento de Martorell, Cristina Dalmau, se puso en marcha una larga caravana de motos para hacer una ruta por las calles de Martorell y dirigirse hacia Olesa de Montserrat, Vacarises, Monistrol, Collbató, Abrera, con un día totalmente despejado y una ruta con una invitada en muchos km’s… “la montaña de Montserrat”.

A la llegada de nuevo a Martorell se entregaron los trofeos al primer inscrito, Pascual Robles, de Súria (yo mismo); el premio al grupo más numeroso para Birraiders, de Cervera y el Mussol del año elegido por mayoría absoluta por los miembros d’Els Mussols fue para la Cap de ruta, Anna Medina.

Seguidamente llegó el momento más emotivo y esperado por el público de la matinal de Martorell, el minuto de silencio, después de un silencio sepulcral, Gemma Zafra, cantó una adaptación del tema Eppure Sentire, de Elisa, al español, era la primera vez que Gemma Zafra cantaba en público y consiguió emocionar a todos los presentes arrancando más de 5 minutos de aplausos.

Los compañeros de AMCAM y el Clàssic Vespa Martorell obsequiaron a Mussols con un pastel conmemorativo, ya que este año se celebra el décimo aniversario de la creación d’Els Mussols. A continuación tuvo lugar el sorteo de regalos, entre ellos, cascos, guantes, chaquetas, dos cuadros firmados por Marc Márquez, neumáticos y tres jamones. Destacar que el Programa televisión de Digital+, MotosX1000 dedicará en las próximas semanas un reportaje a la IX mmm’13, durante toda la mañana grabaron los momentos más destacados de la Matinal.

Desde aquí, Els Mussols quieren agradecer la asistencia a las más de 1000 personas que se acercaron a pasar con ellos una mañana increíble y quieren dejar constancia que si la matinal de Martorell es un éxito, es gracias al público que año tras año la hace posible.

A modo de anécdota diremos que los amigos de lo ajeno también estuvieron, pues a un compañero le sustrajeron el casco y los guantes, imagino que ese individuo no era motero y ya sabemos el problema que se te presenta si te quedas sin casco, por suerte, la organización, le entregó uno de los que tenía para el sorteo y así pudo regresar a su destino sin problemas.

Galería de fotos IX Matinal Mototurística Martorell