IX Matinal Solidaria – Cervera



Un año más ponemos Contramanillar a disposición de Birraiders Moto Grup para que nos cuenten como fue su Matinal Solidaria, a continuación su escrito y nos vemos en la X Matinal Solidaria.

Como pasan los años, parece que fue ayer que empezamos una matinal sencillita, entre amigos, llegando muy justos a las 400 motos, con solo amigos y conocidos… Y fíjate, pasados los años, hemos llegado a la número IX.

El día 28 de mayo, se llevó a cabo nuestra Matinal Solidaria Ciutat de Cervera, este año, a beneficio de la Cruz Roja de la Segarra, para que siga con su proyecto con las familias más necesitadas de la comarca.

Como siempre a las 7 de la mañana, mientras estamos desayunando, cortando pan y empezando a hacer butifarras, aparecen los primeros asistentes a la matinal (si, habéis leído bien, a las 7 de la mañana ya tenemos gente, del pueblo obviamente, que vienen a colaborar y a buscar la ansiada camiseta). También aparecen los primeros stands para montar, como va siendo ya tradición desde hace tres años, en el parking del Pabellón.

A las 8,30 empieza a llegar más gente, y eso que la convocatoria es a las 9!!!!!

Una vez empezada la Matinal a su hora justa, también empieza el concierto de las míticas París La Nuit, otra tradición tan o más importante que la butifarra.

Fuera del pabellón, las primeras colas. El día que en Cervera no haya colar para coger el bocata, tendremos un problema grande. A las 10 de la mañana ya se habían agotado las camisetas para los 600 primeros…….. Sigue siendo increíble!!!!

A las 11, los que aún tenían ganas de moto, se fueron a hacer la típica ruta comarcal y urbana por la Segarra y Cervera,respectivamente. Es una emoción tan intensa, ir con casi 200 motos detrás y que la gente te salude, los niños te hagan la V, y los ancianos te esbocen una sonrisa….. Este mundo tiene algo mágico.

Para los que se quedaron en el Pabellón, hubo una exhibición de baile Swing, a cargo de la asociación de música Swing de Tárrega y Cervera. Mientras la gente daba una vuelta por el mercadillo biker, e incluso cortándose el pelo, ya que tuvimos nuestro peluquero vintage, Xavier Griñó.

Una vez llegados los que hicieron la ruta, se dio paso a uno de los momentos más divertidos de la Matinal, el archifamoso concurso del Jamón. Este año, los participantes salían solos a defender en playback, la canción escogida por la organización, caracterizados para la ocasión. Si bien, la ganadora moral fue Ester de Moto Events Solidaris, con su imitación de María del Monte, el ganador fue el señor Fleky, motero de Reus, con su playback de Heidi, que no dejó una imagen más bizarra de la niña de los Alpes. Ambos estuvieron empatados hasta el final, pero se desempató por 1db y medio…..

Y del momento más divertido, al más emotivo. El recuerdo a los amigos y amigas que ya no están entre nosotros, que por una causas u otras, partieron a hacer la ruta más hermosa hasta el cielo. El minuto de silencio, amenizado por la tierna voz de Laura de Juan, y el violín de Oriol Prenafeta.

Y despues, el sorteo final, con muchos regalos como 6 cascos y 5 jamones (supéralo si puedes, Ricardo jejejeje) joyas de Seyart, Botas de Mayura Boots, y muchos regalos más, destacando como regalos especiales, las 5 camisetas del evento, firmadas por los hermanos Márquez y el casco firmado también por ellos.

Desde aquí agradecemos a la familia Márquez-Alentà su gran ayuda y compromiso y como no, dar la gracias a la Paeria de Cervera, que cada año confía en nosotros para organizar esta matinal, así como también los comerciantes, establecimientos y entidades de Cervera, que nos ayudan en calidad de patrocinadores. Y agradecer a Outletmoto, The House of Boot, Spaciobiker, Marvea Moto Recanvi y La Fábrica del Casco su colaboración en el sorteo final.

IX Matinal Solidaria – Cervera

{{title}} {{title}}

Podéis descargar las fotos en nuestro Flickr.