Jaguar Bike, una creación fuera de lo común 1



Cuando hablamos del mundo custom, nos imaginamos motos de todos los colores, ruedas enormes, con accesorios que personalizan hasta el ultimo centímetro de la moto. Cualquier moto mas o menos personalizada podemos encontrarnos por la carretera, pero como la imaginación no tiene limites y la cartera de algunos tampoco, encontramos motos como la que vamos a enseñaros, la Jaguar Bike. La Jaguar Bike está firmada por el preparador ingles Polar Cycles.

Este proyecto parte de la Buell S3 1200cc Sportster de 1998. El motor a sido ligeramente revisado, ofreciendo 86 CV. Dispone de una caja de cambios con 5 marchas y se ha sustituido el la transmisión por correa a una transmisión por cadena. El filtro de aire ha sido personalizado por Polar Cycles, teniendo una extensión elaborada en acero inoxidable que acaba en forma de cono. En el costado izquierdo se sitúan los tubos de escape, que son bien cortos. Polar Cycles también se ha encargado de revisar completamente el chasis.
Las suspensiones, ruedas y frenos son los que llevaba originalmente la Buell S3. Los estribos, con sus correspondientes palancas de freno y cambio de marchas, se instalan en el eje de la rueda trasera, creando una posición de conducción un tanto particular, y justo detrás de la palanca del cambio de marchas encontramos el porta matriculas y el piloto trasero con la luz de freno.
Usando el ingenio instalaron el sistema de alumbrado delantero en la cara del Jaguar, y para los intermitentes los sitios elegidos fueron los contrapesos del manillar.

El particular diseño de esta montura viene realizado por Massow Concept Cycles, empresa que surge a partir de la realización de la moto Jaguar Bike y que viene dedicándose a diseñar motos imposibles, entre sus diseños también destaca uno de un toro en color rojo. Como se puede ver en las fotos, sobre todo en vista lateral, el animal, en este caso, el jaguar, es estilizado, pero mantiene sus formas originales. La musculatura de la altura de los hombros hace las veces de tanque de combustible, y las patas del felino sirven para la horquilla delantera y para el basculante trasero. El tiempo total empleado en realizar esta obra de arte han sido tres años.

A continuación un vídeo con esta exclusiva moto rodando:

Información y fotos de Polar Cycles.